VOLVER (2006) Pedro Almodóvar (2017)

Apunte Español
Universidad Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Grado Comunicación Audiovisual - 2º curso
Asignatura Historia del Cine Español
Año del apunte 2017
Páginas 1
Fecha de subida 27/06/2017
Descargas 0
Subido por

Vista previa del texto

VOLVER (2006) Pedro Almodóvar SINOPSIS Raimunda (Penélope Cruz) es manchega, pero vive en Madrid. Está casada con un obrero en paro (Antonio de la Torre) y tiene una hija adolescente (Yohana Cobo). Su hermana Sole (Lola Dueñas) se gana la vida como peluquera. Ambas echan de menos a su madre (Carmen Maura), que murió en un incendio. Pero, inesperadamente, la madre se presenta en casa de su hermana (Lampreave); después va a ver a Sole, a Raimunda y a Agustina (Portillo), una vecina del pueblo.
ESCENAS La escena que más me ha gustado es aquella en la que Penélope Cruz canta Volver y su madre la escucha desde el coche en el que está escondida. Me parece una escena muy emotiva, y, además, el llanto de la madre se potencia por la posición de la cámara, que agrega dramatismo.
ELEMENTOS ESTÉTICOS Color: Lo primero que nos llama la atención es, como siempre, que, en las películas de Almodóvar, el predominio del color rojo en la mayoría de los planos. Se usa una estética pop que nos recuerda a Andy Warhol pero con una elegancia superior.
Iluminación: Se usa una iluminación muy viva que se enriquece con los colores vivos que Almodóvar ha escogido a lo largo de toda la película.
Personajes: Almodóvar consigue una riqueza de personajes increíble pero siempre sin dejar la importancia de la protagonista, que está presente en cada momento de la película explícita o implícitamente.
37 ...