Una experiéncia Significativa (2014)

Trabajo Español
Universidad Universidad de Barcelona (UB)
Grado Pedagogía - 4º curso
Asignatura Orientació Professional i Personal
Año del apunte 2014
Páginas 1
Fecha de subida 30/11/2014
Descargas 2
Subido por

Vista previa del texto

Una experiencia significativa d’orientación En el inicio del actual curso académico, realicé la función de orientador académico con mi pareja, ya que no sabia que rama escoger de su carrera, Sociología. Tenía dos opciones, la primera era la mención de empresa, la cual era la que más le interesaba profesionalmente, ya que quiere dedicarse al mundo de Recursos Humanos, de otro lado, está la opción de cultura, cuyas asignaturas le gustan más y además es la mención escogida por sus amigas. Ante la posibilidad de hacer el máster de su especialidad, debe tener en cuenta ciertos parámetros que le ponderan más o menos, una de ellas es la nota de la carrera, la cual cree que podría sacar mayor nota en la segunda mención, ya que estará más motivado para cursarlas, y además, la evaluación se asemeja más a su perfil de inteligencia(el memorístico), de otro lado, está el parámetro de semejanza con la carrera hecha, por lo que se puede intuir que la primera mención le dará algunas décimas más en este apartado, debido a que recursos humanos está englobado en el ámbito empresarial.
Desarrollando los pros y los contras de cada opción y analizando las múltiples perspectivas a las que afecta(personal, académica y profesional), llegamos a unos hechos fundamentales para la decisión final. Hay un objetivo claro, poder entrar en el máster deseado, el cual tiene dos valores añadidos, en primer lugar, es la mención más adecuada para la opción académica seleccionada, y del otro bando, el temario que se imparte en el máster es parecido, y consecuentemente, le beneficiará ya que tendrá una base mínima de los conceptos que se podrían impartir, y por ende, habrá un aprendizaje y una interiorización del contenido más profunda.
Finalmente, después de simplificar, ordenar y barajar todas las opciones posibles, dejo que la decisión final la tome él según lo que pueda valorar de mayor importancia. Su decisión será un paso vital para su proceso de estudiante y profesional.
Realizado por: Xavier Soler Martos Asignatura: Orientació Professional i Personal Docentes: Juan Llanes y M. Inés Massot Fecha de entrega: 29 de octubre del 2014 ...