examen del campus (2015)

Examen Español
Universidad Universidad de Alicante (UA)
Grado Criminología - 1º curso
Asignatura Introducción a la Criminología
Profesor J.A.
Año del apunte 2015
Páginas 1
Fecha de subida 17/01/2016
Descargas 9
Subido por

Descripción

mi examen de evaluacion continua de jose abdon de introduccion a la criminologia

Vista previa del texto

11/1/2015 Universidad Alicante. Campus Virtual - Altres serveis TEST: Prueba de examen de I.criminologia - copia Para este test, cada 3 pregunta(s) mal contestada(s) resta(n) 1 pregunta(s) bien contestada(s).
Las preguntas no contestadas no cuentan.
R.A. -> Respuesta seleccionada por el alumno Si una pregunta no ha sido respondida, no aparecerá "R.A." Ir a la página [1] 2 3 4 1.- Las cruzadas de los reinos cristianos tenían como objetivos R.A.
Dominar el mediterráneo y cercano oriente, de donde venían las especias y otras mercancías No hay relación entre la expansión del mercado europeo y las cruzadas Acabar con los movimientos de herejes en el mediterráneo 2.- Erasmo de Rotterdam Coincidía en sus pensamientos con pensadores como Lutero y Calvino Era un buen representante del naciente individualismo,propio del progreso hacia el mundo R.A.
mercantil y urbano Centró sus obras principalmente en las ideas de ley y orden 3.- En los ajustizamientos públicos durante el antiguo régimen R.A.Nada estaba librado al azar Seguían el modelo de ordalía o "juicio de Dios" Es el pueblo el que ejecuta las penas, no se observa profesionalización del castigo 4.- La obra de Beccaria "De los delitos y las penas" R.A.Fue rechazada por los ilustrados y por los juristas de universidades y juricatura Fue considerada por los ilustrados como un símbolo de su programa en materia penal Fue ampliamente aceptada en la época en la que fue escrita 5.- El libro. " El martillo de las brujas" No reconoce la existencia del crimen de brujería En este libro no aparecen aún los elementos del sistema inquisitivo que configurarán las legislaciones reales de los estados europeos Posee, según Zaffaroni, una orientación político criminal destinada a reforzar el poder R.A.burocrático y centralizado y reprimir la disidencia. El autor lo considera el primer discurso criminológico moderno Seguir https://cv1.cpd.ua.es/WebCV/Docencia/Examinador/fMostrarExamenHecho.asp 1/1 ...