caso practico coca-cola (2016)

Ejercicio Español
Universidad Universidad Rovira y Virgili (URV)
Grado Administración y Dirección de Empresas - 3º curso
Asignatura Tecniques de comunicació i vendes
Año del apunte 2016
Páginas 2
Fecha de subida 08/04/2016
Descargas 4
Subido por

Vista previa del texto

Caso práctico: Coca-Cola 1. ¿Cuál era la situación del sector de bebidas refrescantes en el año 2013? Decrecimiento de las vendas, tanto en formatos grandes como en individuales. Ademas los consumidores optaban cada vez mas por consumir marcas de distribución.
2. ¿Cuáles fueron los objetivos de comunicación de la campaña “Comparte una Coca-Cola con…”? Acercarse a sus consumidores y conseguir que éstos se sintieran, más que nunca, parte de la marca. Vinculo emocional.
3. ¿En qué consistió la estrategia creativa de la campaña? Captar el interés del consumidor a través de la innovación de personalizar 550 millones de envases con nombres propios 4. ¿Creéis que esta campaña persigue una Comunicación Integrada en el Marketing? ¿Por qué? Si. Coca-cola buscaba un programa integrado 100% en el que todos los empleados se sintieran parte del proyecto fomentando su participación y el contacto directo con los clientes. Acción 360º a través del mismo mensaje en diferentes medios online y offline.
5. ¿Qué técnicas de comunicación comercial se utilizaron en esta campaña? Publicidad, Relaciones Públicas (lideres de opinion, eventos y patrocinio). Marchandising diferentes canales (PLV, publicidad en el canal de venta), Internet (web y redes sociales) *engagement grado en que un consumidor interactua con una marca 6. ¿Qué medios publicitarios se utilizaron en esta campaña? Televisión y publicidad exterior (marquesinas y vallas publicitarias 7. ¿Cuál fue el resultado de la campaña? Reconocimiento del 95%, audiencia de 134 millones de personas, registros web:170.000, 1ª posicion en búsqueda en Google, mejor indice por click, indice de persuasión más alto, venta: incremento del 8,3%, incremento penetración colas en 8,8 puntos.
8. ¿Cuáles crees que fueron las claves del éxito de la campaña “Comparte una Coca-Cola con...”? Una campaña de éxito 1. Mensaje bonito y optimista: la idea de compratir va muy acorde con la imagen de marca: felicidad, union y alegria 2.Involucra al consumidores 3. Online y offline. Comunicación 360º 4.Motiva a comprar y compartir (no consumidores habituales) 5. Generar conversación. Viral 6.Concepto universal/global 7.Provoca que artistas y celebridades lo compartan 8.Innovadora y diferente.
9. ¿En qué consiste el marketing personalizado? Es un táctica de mkt para conseguir un aumento de visibilidad de la marca, y como consecuencia de las ventas En ocasiones, se trata de la unica forma que tienen las maras para conquistar al cliente en un mercado segmentado, individualista y heterogeneo, donde es dificil hacerse un hueco en la mente del consumidor. Mediante esta tecnica se hace sentir al consumidor como unico y especial 10. ¿Sabrías decir algún otro ejemplo de marketing personalizado? Personaliza tu nutella ...