GRAN HERMANO VIP (2016)

Apunte Español
Universidad Blanquerna (URL)
Grado Periodismo y Comunicación Corporativa - 1º curso
Asignatura Sociologia de la Comunicació
Año del apunte 2016
Páginas 1
Fecha de subida 25/04/2016
Descargas 0
Subido por

Vista previa del texto

Sociologia de la Comunicació 2n semestre – URL Blanquerna Irene Fenollar Morante 24/02/2016 GRAN HERMANO VIP Después de analizar y comprobar mediante documentación encontrada por internet sobre el reality show llamado Gran Hermano Vip, he encontrado la siguiente información relacionada con la audiencia sociodemográfica que visualiza este tipo de programa emitido en la cadena televisiva Tele 5.
En la cadena televisiva, la audiencia es muy variada ya que el perfil sociodemográfico se encuentra, mayoritariamente, entre los 25 y 45 años de edad. Aunque debemos tener en cuenta, que el público menor de 25 años y mayor de 65 años, también está presente en menor cantidad. Las mujeres acaparan más que los hombres en la programación matinal de la cadena. Mayormente, el público corresponde a un estatus social medio.
Gracias a esta breve introducción, podemos extraer que las clases sociales media y media-baja obtienen resultados de audiencia elevados en programas telebasura, como Gran Hermano Vip.
Además el público, es mayormente femenino, aunque los hombres, también, tiene una relevante participación. La edad comprendida con una alta participación es la de mayores de 65 años, aunque, también, es obvio que otras franjas de edad muestran un nivel de audiencia alto.
Fuentes de información: http://es.slideshare.net/angelq74/anlisis-audiencia-gran-hermano-abril12-canarias http://www.mediaset.es/mediasetcom/GH-VIP_MDSFIL20150116_0008.pdf ...