LA CAJA 507 (2002) Enrique Urbizu (2017)

Apunte Español
Universidad Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Grado Comunicación Audiovisual - 2º curso
Asignatura Historia del Cine Español
Año del apunte 2017
Páginas 1
Fecha de subida 27/06/2017
Descargas 0
Subido por

Vista previa del texto

LA CAJA 507 (2002) Enrique Urbizu SINOPSIS Modesto, un hombre honrado y trabajador, dirige una sucursal bancaria en la Costa del Sol. Un día, unos atracadores entran en el banco, revientan las cajas de seguridad y lo dejan atrapado dentro.
Casualmente, al mirar el contenido de la caja 507, descubre que la muerte de su hija, ocurrida hace algunos años, no fue accidental. Del contenido de esa caja depende también la vida y la seguridad de Rafael, un ex-policía corrupto y sin escrúpulos, que tratará de recuperar esos documentos como sea.
ESCENAS Secuestro La escena que más me gusta se encuentra al principio de la película, cuando Ángela se ve sorprendida por un extraño en su propia casa, quien contacta con Modesto y le da instrucciones acerca de qué hacer para salvar tanto la vida de su mujer como la propia.
ELEMENTOS ESTÉTICOS Color: el color es algo que me ha llamado mucho la atención, sobre todo en la escena en la que aparece una mujer en la piscina, donde se combina verde, azul y rojo. Otra escena que también me ha gustado es una en la que aparece Antonio Resines en el hotel y el plano se hace con naranjas, morados y azules.
Simetría: diversas escenas muestran composiciones simétricas e interesantes, que resultan muy placenteras para el espectador.
Cámara: planos contrapicados que generan aún más tensión.
Tiempo: la película comienza con la historia de cómo muere la hija, hay una elipsis de 7 años y después se va hacia el presente, donde también vemos flashbacks.
35 ...