apuntes 3,10,11-3 (2016)

Apunte Inglés
Universidad Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Grado Estudios Ingleses - 4º curso
Asignatura Poesia modernista angloamericana
Año del apunte 2016
Páginas 2
Fecha de subida 16/03/2016
Descargas 9
Subido por

Descripción

Apuntes

Vista previa del texto

POESÍA MODERNISTA ANGLOAMERICANA La característica más importante del Modernismo, es que el término es generalmente amplio. Lo que condiciona la existencia del individuo son sus circunstancias personales. El tiempo y el espacio tienen importancia en el aprendizaje.
Henry Bergson tiene unas idas claras que corresponden con la realidad, piensa que el tiempo es muy difícil de analizar. Pensar es asociar una serie de imágenes. De los sueños recordamos secuencias completas. El espacio, la realidad objetual tiene mucho poder, es lo que vemos y tocamos. El hombre inventó el arte para atrapar el tiempo. El tiempo es una convención que nos sirve para ordenar.
El arte Modernista lo que hace es aceptar el conocimiento de la realidad a través de las fracciones, y no por el todo. El individuo acepta que el fragmento es lo que tenemos, la imperfección. El Modernismo es la aceptación de la limitación del conocimiento.
En el Modernismo podemos observar la llamada literatura impostura. Los poetas quería ser surrealistas. Lo que se termina imponiendo es la relación del individuo con su entorno. Un escritor modernista conoce un mundo clásico, romántico y victoriano, por lo que su sofisticación es mayor.
Lo sofisticado es aquello que tiene pretensión de propiciar un conocimiento que no es evidente, pero no implica que sea más complicado.
En el Modernismo se pone de manifiesto el hecho de que el individuo es tan solo un fragmento dentro del cosmos, y la poesía refleja este hecho a la perfección. La poesía puede ser el texto más pequeño, pero aun así contiene mil mundos.
Los autores modernos tiene que convivir (hasta los años 30) con literaturas realistas. La tradición victoriana es deudora de la tradición romántica.
The main chracteristic of Modernism are Individualism and Experimentalism. There is a reaction against the Victorian period. Modernism achieves its highest point during the period between the Great Wars. Nobody could ever thought how life was going to change after the Roaring Twenties.
People wanted to life without thinking too much. During these years of wars, controlling territories and having power was striking.
Modernism stresses a thought of cohession among cultures, they tried to rebuilt Europe in a cultural way. Itis the reason why Modernist's world is so vital and colorful. The relation between the inner self and the individual and chaos that the world is the Modernist's issues. Two wars happen in a very short time and this fact affected the way individuals looked to the world. The important thing is subjectivity. Thus, there is a necessity to show a copy of the world which reflects these moments.
Modernist author has to think in different ways to demonstrate that world had changed very rapidly (moving from tradition, break).
Nada de las consideraciones que se hicieron en el siglo XX en la relación entre trabajo y dinero hubieran sido posibles sin la revolución rusa y Marx. En este momento hay textos que se plantean las distopias modernistas.
Todas las artes se unieron para formar la modernidad. Hay un concepto, una escuela y una serie de autores muy marcados para reflejar el “Imaginism”, el término proviene de la palabra “image”. El conocimiento entra por la imagen; es plástico y sensorial. Lo importante es cómo el escritor puede asociar las ideas antes de reflejarlas. Esto nos lleva al nexo entre el objeto y la palabra, lo que nos une a nosotros es la palabra. Hay una vinculación de necesidad entre la palabra y el objeto, la vinculación no es puramente convencional, la relación es metafórica.
Trascendentalism → school/phisolophical movement → a way of approaching reality in discourse.
El trascendentalismo surge en Europa para cubrir la falta de filosofía americana. Es una manera de acercarse a la realidad intentando dar una visión de la realidad en su conjunto.
...



Comentario de mariamr en 2017-04-06 17:08:56
Hola! Podrías decirme quién es el profesor de estos apuntes?