Laboratorio Técnica Estereotáxica (2017)

Pràctica Español
Universidad Universidad Jaume I (UJI)
Grado Psicología - 2º curso
Asignatura Fonaments de neurociència II
Año del apunte 2017
Páginas 1
Fecha de subida 08/10/2017
Descargas 0
Subido por

Vista previa del texto

LABORATORIO 1 Tipos de cortes: - Sagital: corte que empieza en una oreja y acaba en la otra oreja. No se puede encontrar la medida M/L.
Horizontal: empieza en la parte superior de la cabeza y termina en la parte inferior. No se puede encontrar la medida D/V.
Coronal: empieza en la cara y termina en la parte posterior de la cabeza. Te dan la medida A/P: Bregma.
Bregma es el punto que divide la cabeza en dos partes iguales en la coordenada anteriorposterior. Bregma tiene valores negativos y positivos, pero estos valores solo sirven para saber si la parte del cerebro que estamos buscando está por delante o por detrás de bregma. (Por delante de Bregma es positivo y por detrás de Bregma es negativo).
Tenemos que buscar la longitud que tiene la estructura viendo desde que valor de Bregma aparece hasta que valor de Bregma desaparece, cuando restamos esos dos valores de Bregma nos da la longitud de la estructura que estamos buscando. Cuando dividimos esa longitud entre dos, nos sale la parte media de esa estructura que es donde tiene situado el núcleo.
Tenemos que saber a qué distancia está el núcleo de Bregma.
EJEMPLO: La estructura del cerebro que estamos buscando empieza a aparecer en Bregma 2 y desaparece en Bregma -3,5.
Para saber la longitud de esa estructura= 2-(-3,5)=5,5 Ahora dividimos la longitud de la estructura entre dos para saber dónde está el núcleo de esa estructura= 5,5/2=2,75 Y ahora que sabemos dónde está el núcleo de la estructura, buscamos cuan cerca está de Bregma= 2-2,75=-0,75 El núcleo de esta estructura esta 0,75 por detrás de Bregma ...

Comprar Previsualizar