Contrato cuenta corriente (2011)

Apunte Español
Universidad Universidad Internacional de Cataluña (UIC)
Grado Administración y Dirección de Empresas (ADE) English Programme - 1º curso
Asignatura Business Law
Año del apunte 2011
Páginas 1
Fecha de subida 04/06/2014
Descargas 1

Vista previa del texto

Contrato: Cuenta Corriente Depósito Bancario Definción Contrato de Gestión donde el Banco se compromete a realzar cuantas operaciones sean necesarias al servicio de la caja. Contraprestación: comisiones y captación de dinero.
Características • Autónomo y Accesorio • Atípico • Puede ser: o Mancomunado o Único o Solidario 1. Plazo Fijo 2. A la vista: El depositario (banco) puede a. Retiradas anticipadas utilizar los bienes que le han b. Certificados de Depósitos sido confiados con la Cuenta financiera: el banco puede condición de devolverlos en la invertir en nombre y por cuenta del misma cantidad y calidad.
cliente el saldo de la cuenta corriente en activos financieros.
Obligaciones Del Banco: 1. Maneja obligaciones contables 2. Servicio de caja (Recepción y Cumplimiento de Órdenes) 3. Pagos por cuenta del cliente (Cheques y Pagarés) 4. Pagos Domiciliados 5. Cobros 6. Información Técnica 7. Protección de Datos Del Banco: 1. Restitución 2. Remuneración 3. Administrar bien los fondos 4. Pactos de compensación Del Banco: 1. Mantener disponibildiad crediticia 2. Anotar la marcha de la cuenta 3. Perderá el deudor todo derecho a utilizar el plazo: 1. Contrato autónomo distinto del a. Cuando, después de contraída la obligación, Banco se obliga a cambio de Apertura préstamos resulte insolvente, salvo que garantice la deuda.
una comisión y dentro del de Crédito 2. Contrato atípico, consensual, de b. Cuando no otorgue al acreedor las garantías a que tiempo pactado a poner a en Cuenta duración, bilateral.
estuviese comprometido.
disposicón del clientes sumas Corriente 3. Posibilidad de sujetarlo a garantía c. Cuando por actos propios hubiese disminuido de dinero como el quiera.
aquellas garantías después de establecidas, y cuando por caso fortuito desaparecieran, a menos que sean inmediatamente sustituidas por otras nuevas e igualmente seguras.
Obligaciones Del Cliente: 1. Provisión de fondos 2. Pago de las comisiones 3. Devolución de lo cobrado indebidamente Extinción 1. Plazo 2. Cancelación 3. Abandono 1. Plazo 2. Cancelación 3. Abandono Del Cliente: 1. Dar información 2. Efectuar disposiciones como pactado 3. Pagar las 1. Plazo remuneraciones 2. Incumplimiento (comisiones de no 3. Denuncia disposición, de apertura, de cancelación + interes remuneratorios y de excedido) ...

Tags: