practica 3 tema 5 (2013)

Ejercicio Español
Universidad Universidad de Barcelona (UB)
Grado Economía - 1º curso
Asignatura introduccion derecho
Año del apunte 2013
Páginas 1
Fecha de subida 11/03/2015
Descargas 0
Subido por

Vista previa del texto

PRÁCTICA Nº 3 1- SUPUESTO DE HECHO Diego Vázquez había llegado al acuerdo con Pascual de que el día 25 de septiembre de 1991 el primero haría entrega de la cantidad pactada, 2.500 Euros., en el domicilio del segundo. El día 20 de septiembre ambos llegan al acuerdo de que en vez de entregar dicha cantidad, se haga entrega de una moto de “trial” marca “KTM”. Igualmente se habían obligado a que, llegado el día 25 de septiembre, Pascual le haría entrega de un reloj de pulsera. Prestación que de mutuo acuerdo es modificada por la entrega de una cantidad de 1.500 Euros.
El día 25 de septiembre Diego comunica la imposibilidad de entregar la moto ya que le ha sido robada. A tal efecto entrega a Pascual la denuncia ante la Policía.
Pascual, por su parte, le comunica que no piensa entregarle el reloj ya que desde hace algunos años Diego le debe la cantidad de 2000 Euros. Así, no solo no le entrega el reloj sino que le reclama la cantidad de 500 Euros. Diego contesta que conserva un recibo que es el que acredita haber pagado el último plazo de la deuda.
Resuelve las dos cuestiones que se desprenden del caso.
Diego tiene que pagar los daños y perjuicios por el incumplimiento del contrato ya que debe una moto, aunque haya sido robada ya que es una obligación genérica.
Pascual tiene que pagar la deuda entregándole el reloj ya que habían pactado un contrato y éste debe cumplirlo ya que Diego ha cumplido con el otro contrato anterior.
...