Cuestionario (2015)

Pràctica Español
Universidad Universidad de Valencia (UV)
Grado Contabilidad y Finanzas - 4º curso
Asignatura Auditoría
Año del apunte 2015
Páginas 2
Fecha de subida 18/04/2016
Descargas 2
Subido por

Vista previa del texto

CUESTIONARIO NIA-ES 300 1. ¿Para qué tipo de auditorías es aplicable la NIA 300? Para la auditoria de estados financieros y recurrentes.
2. ¿Cuál es el propósito de la norma? El objetivo del auditor es planificar la auditoria de los estados financieros con el fin de que sea realizada de manera eficaz.
3. ¿Qué implica la planificación de una auditoría? La planificación de la auditoria implica el establecimiento de una estrategia global y el desarrollo de un plan de auditoría (programa).
4. ¿Qué favorece una planificación adecuada de la auditoría? -Prestar una atención adecuada a las áreas importantes de la auditoria -Identificar y resolver problemas potenciales oportunamente -Organizar y dirigir adecuadamente el encargo de auditoría, de manera que este se realice de forma eficaz y eficiente -Selección de miembros del equipo del encargo con niveles de capacidad y competencia adecuados para responder a los riesgos previstos, así como la asignación apropiada del trabajo a dichos miembros -Dirección y supervisión de los miembros del equipo del encargo y la revisión de su trabajo -Coordinación del trabajo realizado por auditores de componentes y expertos 5. Una planificación adecuada incluye la necesidad de considerar una serie de cuestiones previas a la identificación y valoración de los riesgos de incorrección material ¿Cuáles son estas cuestiones? Carta de encargo: -Objetivo del trabajo -Alcance del trabajo -Composición del equipo de auditoría -Acuerdo de la dirección de suministrar la información necesaria al auditor -Base sobre la cual se calculan los honorarios 6. ¿Quién participa en la planificación de la auditoría? El socio del encargo y otros miembros clave del equipo del encargo 7. Dentro de las actividades preliminares del encargo, está la consideración por el auditor de la continuidad con el cliente y el requerimiento de independencia (apartado A7). ¿Qué cree que quiere decir esto? Que el auditor tiene que comprobar periódicamente que no se incurran incompatibilidades.
8. Indica las diferencias entre estrategia y plan ESTRATÉGIA: Lo realizan el socio y miembros clave y puede participar la dirección de la empresa. Contiene cuestiones estratégicas. Nivel de detalle bajo. Memorándum.
PLAN: Lo realizan todos los miembros del equipo. Contiene: procedimientos planificados para la valoración del riesgo y para las afirmaciones. Nivel de detalle alto.
Programas de auditoría estándar o lista de comprobaciones.
9. Comenta la siguiente frase: “Las firmas auditoras deberán tener una auditoría tipo cuyo plan se aplique a todos los clientes”.
FALSO. No se puede aplicar el mismo tipo de pruebas a todas las empresas. Las firmas de auditoría tienen documentos preestablecidos.
La auditoria se debe de adaptar en función del riesgo y de la naturaleza de la empresa que va a auditar.
10. Comente la siguiente frase: “La planificación no es un procedimiento secuencial, sino continuo, por lo que debe realizarse simultáneamente a todas las actividades de la auditoría.
FALSO. La planificación es un proceso secuencial e iterativo (circular) pero no se puede realizar simultáneamente a todas las actividades de la auditoria.
Las secuencias del proceso de auditoría: -Fase previa -Estrategia y planificación -Ejecución -Cierre -Recapitulación 11. Indica que documentación debe realizar el auditor sobre: ○ La estrategia global de auditoría: registro de las decisiones clave.
○ El plan global de auditoría: registro de la naturaleza, el momento de realización y la extensión de los procedimientos de valoración del riesgo planificados.
○ Los cambios significativos en la estrategia y el plan global: explica el motivo por el que se hicieron dichos cambios significativos.
12. ¿Quién es responsable de la estrategia y plan de auditoría? El auditor del encargo.
...

Comprar Previsualizar