LOS PEORES AÑOS DE NUESTRA VIDA (1994) Emilio (2017)

Apunte Español
Universidad Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Grado Comunicación Audiovisual - 2º curso
Asignatura Historia del Cine Español
Año del apunte 2017
Páginas 1
Fecha de subida 27/06/2017
Descargas 0
Subido por

Vista previa del texto

LOS PEORES AÑOS DE NUESTRA VIDA (1994) Emilio Martínez-Lázaro SINOPSIS Alberto y Roberto son hermanos. Roberto se lleva a todas las chicas de calle, es un conquistador nato, pero Alberto es un perdedor al borde de la desesperación. Un día, Alberto se enamora de María y su hermano se ofrece para ayudarle a conquistarla. Parece que por fin la suerte acompaña al muchacho, pero las intenciones de Roberto no son tan claras y honestas como podría parecer en un principio.
ESCENAS Nochevieja televisada (Min. 16) Se observan dos historias paralelas, por un lado, los hermanos y sus padres toman las uvas a las 12 (excepto Alberto, quien no comienza a tiempo y se lamenta de que va a tener mala suerte). Por otro lado, el presentador de TV se atraganta con una de las uvas y muere ahogado.
Despedida (Min. 1:34) Alberto sale de su casa con sus maletas para ir a París con María. Su madre le despide desde el balcón y una de sus lágrimas le cae a Alberto; la observamos con un plano detalle.
ELEMENTOS ESTÉTICOS Escenarios: la historia se desarrolla básicamente en tres escenarios: la casa de los hermanos, las calles de Madrid y el bar, aunque también hay otros, como la estación de tren. Uno de los escenarios que más llama la atención es la casa e los hermanos, donde su padre tiene un corral con gallinas, algo que resulta realmente cómico.
Personajes: encontramos aquí al típico guaperas que liga con cualquier chica que se le ponga delante y que finalmente lo consigue. También está la chica, ella es normal, pero tiene cierto atractivo que hace que los hermanos se enamoren de ella. Por último, el típico feo, el cual es simpático y perfecto, pero claro, no es atractivo.
Aspectos cómicos: además del corral propio, también hay partes de comedia, como cuando Alberto rompe el cristal del coche de su padre, o cuando estos montan una fiesta de año nuevo con objeto de ver una vez más a la chica, pero ella aparece con un “novio” y para colmo, el padre de los hermanos se levanta de la cama y echa a todo el mundo dando gritos.
28 ...