Autocomunicación (2016)

Apunte Español
Universidad Blanquerna (URL)
Grado Periodismo y Comunicación Corporativa - 1º curso
Asignatura Sociologia de la Comunicació
Año del apunte 2016
Páginas 1
Fecha de subida 25/04/2016
Descargas 1
Subido por

Vista previa del texto

Sociologia de la Comunicació 2n semestre – URL Blanquerna Irene Fenollar Morante 15/02/2016 AUTOCOMUNICACIÓN Manuel Castells es un sociólogo considerado como referente en el campo de estudio de la sociedad de la información. Dicho personaje, la autocomunicación de masas se denomina a la aparición de nuevos medios digitales. De esta manera, permite que nosotros mismos elijamos aquello que queremos leer y generemos mensajes que puedan llegar a diversos receptores mediante las redes sociales, como los blogs.
Este tipo de comunicación reúne las características siguientes: - - - - COMUNICACIÓN HORIZONTAL: Cada persona escoge qué leer, es decir, que cada persona tiene el poder de escoger aquello que le interesa.
De esta manera, la comunicación deja de ser unidireccional.
PRIORIZACIÓN DE INTERNET: Se tiende a utilizar internet como medio de comunicación, en vez de la televisión y la prensa. Esto es debido a que internet es un medio de información gratuito, que permite publicar las opiniones de los individuos de la sociedad, etc. Cabe destacar que aún existe inseguridad por pate de los internautas, como por ejemplo, en el momento de realizar compras online.
CREDIBILIDAD DEL PERIODISMO: El trabajo del periodista aporta credibilidad porqué queda intacta ante el fenómeno de Internet. De la misma manera, que la prensa no está amenazada por su desaparición, sino que fomenta el desarrollo de la prensa digital.
LOS JÓVENES TIENE EL PODER PARA DESENVOLUPAR LAS COMUNICACIONES DE LA SOCIEDAD.
Fuentes utilizadas: https://ca.wikipedia.org/wiki/Manuel_Castells_Oliv%C3%A1n https://juanpablotrampuz.wordpress.com/2013/08/13/que-es-laautocomunicacion-de-masas/ https://rocabrera.wordpress.com/2013/06/05/la-autocomunicacion-de-masasmanuel-castells/ ...