Ejemplo informes de auditoría (2015)

Pràctica Español
Universidad Universidad de Valencia (UV)
Grado Contabilidad y Finanzas - 4º curso
Asignatura Auditoría
Año del apunte 2015
Páginas 1
Fecha de subida 18/04/2016
Descargas 2
Subido por

Vista previa del texto

EJEMPLO INFORMES DE AUDITORIA: Indica el tipo de opinión que debería formular un auditor si no ha podido presenciar el recuento físico de las existencias de la empresa en los siguientes casos: a) La empresa es una consultora de marketing y las existencias únicamente están constituidas por folios, papel impreso con un valor inferior al 0,1 por mil de la cifra de negocios de la empresa.
EL INFORME QUE SE DEBERIA DE EMITIR ES UNA OPINIÓN FAVORABLE PORQUE AUNQUE NO HAYAS PODIDO OBTENER EVIDENCIA DEL RECUENTO DE LAS EXISTENCIAS PORQUE NO VA A TENER IMPORTACIA RELATIVA EN EL CONJUNTO DE LOS EEFF.
b) La empresa es una fábrica de papel y el valor de las existencias es superior a la cifra de importancia relativa fijada en la planificación.
EL INFORME QUE SE DEBERIA DE EMITIR ES UNA OPINIÓN CON SALVEDADES POR INCERTIDUMBRE O LIMITACION AL ALCANCE PORQUE NO TE DICE QUE EL RESTO DE COSAS ESTEN MAL, SOLO LAS EXISTENCIAS QUE NO HAS PODIDO AUDITAR AL INICIO DEL EJERCICIO Y ES UNA EMPRESA QUE SIGNIFICA A LA FABRICACIÓN DE PAPEL. EL AUDITOR NO PUEDE VERIFICAR UNA CIFRA QUE TIENE IMPORTANCIA RELATIVA.
c) La empresa es una fábrica de papel y su situación financiera es cercana a la quiebra.
EL INFORME QUE SE DEBERIA DE EMITIR ES UNA OPINION DENEGADA PORQUE ADEMAS DE NO PODER SABER EL VALOR DE LAS EXISTENCIAS TIENE UN IMPORTANCIA RELATIVA SIGNIFICATIVA PARA LA VIABILIDAD DE LA COMPAÑÍA.
...

Comprar Previsualizar