AG8 Radio Galena (2017)

Trabajo Español
Universidad Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)
Grado Nanociencia y Nanotecnología - 1º curso
Asignatura Electricitat i Magnetisme
Profesor A.L.
Año del apunte 2017
Páginas 1
Fecha de subida 28/10/2017
Descargas 0
Subido por

Vista previa del texto

Lucía Matamoros Pava 1457628 RADIO DE GALENA La radio de galena es un circuito RLC sin generador eléctrico que aprovecha el momento transportado por las ondas de radio para generar una corriente que luego se transforma en señales auditivas. El funcionamiento es el siguiente: Cuando las ondas llegan a la radio de galena, su antena recibe estas ondas y le producen un movimiento en sus electrones – un corriente eléctrico. Esta antena está conectada a una primera bobina.
Los electrones pasan por la primera bobina y producen un flujo magnético que a la vez induce corriente a la segunda bobina o bobina selectora. Esta bobina está conectada a un condensador, una resistencia, un diodo (que es el que convierte el corriente alterno a continuo, y así al altavoz solo le llega la parte positiva de la onda, ya que sino el voltaje neto sería 0 i oiríamos silencio) y por último a un cristal, el cual se le hace vibrar con los electrones que le llegan y esta vibración produce una onda sonora, que hace de altavoz.
Bobina 1 Antena Bobina 2: selectora 11 Diodo Condensador Altavoz Para seleccionar la frecuencia de ondas que queremos registrar, modulamos el número de espiras de la segunda bobina (en la que se induce corriente) y la capacidad del capacitor. Para modular el número de espiras de la segunda bobina tenemos una barra conductora conectada a tierra que colocamos sobre la última espira de la bobina para limitar su número. Para modular la capacidad deslazamos una de las placas del capacitor de manera que modulamos su área ergo su capacidad. Así, modulamos la frecuencia de resonancia del circuito RLC, la que determinará la frecuencia que escucharemos.
...

Comprar Previsualizar