FURTIVOS (1975) José Luis Borau (2017)

Apunte Español
Universidad Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Grado Comunicación Audiovisual - 2º curso
Asignatura Historia del Cine Español
Año del apunte 2017
Páginas 1
Fecha de subida 27/06/2017
Descargas 0
Subido por

Vista previa del texto

FURTIVOS (1975) José Luis Borau SINOPSIS Ángel (Ovidi Montllor) es un cazador furtivo que vive en un bosque con su madre (Lola Gaos), una mujer tiránica y violenta. En uno de sus escasos viajes a la ciudad, conoce a Milagros (Alicia Sánchez), una chica que ha huido de un reformatorio y que es la amante de un delincuente llamado El Cuqui. Ángel la protege y la lleva a su casa. La animosidad de la madre hacia Milagros, así como la atracción que Ángel siente hacia ella desembocarán en un drama.
ESCENAS Sufrimiento animal Hay varias escenas que me han sorprendido.
En primer lugar, aquellas en las que se ve claramente como los animales sufren, como cuando la loba queda atrapada en el cepo o cuando la madre la mata poco después.
Muerte madre También me ha gustado mucho el final, cuando Ángel mata a su madre cuando descubre la verdad.
ELEMENTOS ESTÉTICOS Maltrato animal: se ve claramente como los animales sufren Iluminación: tanto artificial (en la casa y en la oscuridad) como natural (como en el mercado o en el campo) Desnudos: esto es algo que me ha llamado la atención, ya que si, por ejemplo, el cine de terror era uno de los pocos a los cuales a los que la censura prácticamente no afectaba, en el film vemos en varias ocasiones desnudos de mujeres, como en las duchas del convento.
19 ...