SUPERBOARD - MATERIAL DE CONSTRUCCION (2015)

Trabajo Español
Universidad Universidad Europea de Madrid (ue)
Grado Ingeniería Civil para Ingenieros de Edificación, Arquitectos y Arquitectos Técnicos - 5º curso
Asignatura MATERIALES DE CONSTRUCCION
Año del apunte 2015
Páginas 7
Fecha de subida 03/04/2015
Descargas 0
Subido por

Descripción

Superboard es una gama de placas de cemento auto clavadas que aporta soluciones tecnológicas e innovadoras para el diseño arquitectónico y la construcción.

Vista previa del texto

UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL PERÚ AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO” FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL ASIGNATURA : MATERIALES DE CONSTRUCCION TEMA : SUPERBOARD CICLO : III DOCENTE : ING. RODRIGO RODRÍGUEZ RIVERA ALUMNO : TAFUR ROJAS GESTER TARAPOTO - 2014 I.
INTRODUCCION.
Como resultado de la experiencia, Eternit Argentina ha desarrollado nuevas soluciones para su línea Superboard focalizadas en dar respuesta a la creciente demanda de los distintos segmentos del mercado de la construcción.
Superboard es una gama de placas de cemento auto clavadas que aporta soluciones tecnológicas e innovadoras para el diseño arquitectónico y la construcción de todo tipo de superficies con la mejor relación costo-beneficio, aportando eficiencia, versatilidad y racionalidad constructiva en cada una de las obras en las que se las utiliza.
II.
DESCRIPCIÓN.
UPERBOARD, es una placa plana mezcla de cemento, fibra celulosa, sílice, agua y agregados naturales y fabricada mediante un proceso de autoclave (alta presión, temperatura y humedad) que le brinda una gran estabilidad dimensional y alta resistencia. El superboard es la placa plana con los mejores estándares del mercado, con espesores: 4 mm, 6 mm, 8 mm, 10 mm, 12 mm, 15 mm.
La placa de cemento Superboard, es para uso con juntas visibles entre placas, dado que su uso contrario genera rajaduras, por el tema de vibración y dilatación de las mismas. Por lo tanto se recomienda dejar un espacio de 3 - 5 mm entre placas, tipo bruñado.
Esta formulación permite obtener un producto muy versátil que puede trabajarse fácilmente y al mismo tiempo ofrece las virtudes de un producto fabricado con cemento.
Superboard es la placa con los mejores estándares del mercado, especial para construir fachadas, paredes interiores, paredes económicas, cielos rasos, entrepisos y bases para techos. Las placas de cemento Superboard, se adecúan a todo tipo de construcción, y son ideales para grandes superficies y cerramientos interiores y exteriores.
Usos: Especiales para uso en la intemperie o exteriores, en zonas húmedas, y de alto impacto SE RECOMIENDA EN:  Construcción de exteriores de Viviendas.
 Departamentos en azoteas, Oficinas en Azoteas de empresas o Depósitos.
 Revestimiento de paredes internas de talleres, aulas, pasadizos muy transitados, o todo lugar que construido en base al sistema constructivo drywall requiera en las placas una mayor dureza, ello porque la placa superboard tiene una alta resistencia al impacto en placas de 12 mm.
CARACTERÍSTICAS: • Rápida ejecución.
III.
• Resistencia a la intemperie.
• Libertad de diseño.
• Resistencia a la humedad.
• Rentabilidad.
• Resistencia al impacto.
• Imagen contemporánea • Resistencia al fuego.
TIPOS DE SUPERBOARD 1. SUPERBOARD ST. Las placas de cemento Superboard ST (Standard), son unas placas constructivas de borde recto que no reciben procesos adicionales para rectificar sus dimensiones y escuadra.
Recomendaciones.
a) Nunca masillar las placas en exteriores, dejar la junta visible y sellar con un sellador de poliuretano Sika AT.
b) En cielos rasos, aleros y paredes interiores con Superboard ST, se debe dejar la junta visible sellada con Sikaflex 11FC, no se debe masillar.
Borde Medida (m) Espesor Peso Peso (mm) (Kg/placa) (Kg/m2) APLICACIONES Recto 1.22 x 2.44 6.00 24.50 Recto 1.22 x 2.44 8.00 32.80 Recto 1.22 x 2.44 10.00 40.80 Paredes económicas, cielo rasos y aleros (sellado) Paredes exteriores de poca altura, paredes interiores11.02 zonas de impacto y zonas húmedas (sellado) Paredes exteriores (sellado) 13.70 Paredes exteriores-base para techos (sellado) Recto 1.22 x 2.44 12.00 49.20 16.50 8.28 2. SUPERBOARD SQ. Las placas de cemento Superboard SQ (Square), son unas placas constructivas especialmente diseñadas para fachadas, con los bordes rectos, rectificados dimensionalmente y a escuadra, acabados con junta visible, sellada con un sellador flexible.
Recomendaciones.
a) Nunca masillar las placas en exteriores, dejar la junta visible y sellar con un sellador de poliuretano Sika AT.
b) En cielos rasos, aleros y paredes interiores con Superboard SQ, se debe dejar la junta visible sellada con Ikaflex 11FC, no se debe Masillar.
c) La placa Superboard SQ, debe fijarse en todo su perímetro (4 lados).
d) Avellanar la placa con una broca de cemento previamente en el lugar donde se colocarán los tornillos.
Borde Medida (m) Espesor Peso Peso (mm) (Kg/placa) (Kg/m2) Recto 1.22 x 2.44 6.00 24.50 8.28 Recto 1.22 x 2.44 8.00 32.80 11.02 Recto 1.22 x 2.44 10.00 40.80 13.70 Recto 1.22 x 2.44 12.00 49.20 16.50 APLICACIONES Cielos rasos y aleros (sellado) Cielos rasos y aleros (sellado) Paredes interiores-zonas de impacto y húmedas (sellado) Paredes exteriores (sellado) Paredes exteriores-base para techos (sellado) 3. SUPERBOARD PRO. Las placas de cemento Superboard PRO (Professional), son unas placas constructivas especialmente diseñadas para paredes y cielos rasos interiores, es una placa con los bordes rebajados, ideal para una junta invisible masillada.
Recomendaciones.
a) Masillar las placas en interiores, dejando una dilatación de 3 milímetros, aplicando una masilla para interiores y una cinta de malla de fibra de vidrio.
b) La placa Superboard PRO, debe fijarse en todo su perímetro (4 lados).
c) Avellanar la placa con una broca de cemento previamente en el lugar donde se colocarán los tornillos.
Borde Rebajado Rebajado Rebajado Rebajado Medida (m) 1.22 x 2.44 1.22 x 2.44 1.22 x 2.44 1.22 x 2.44 4. SUPERBOARD Espesor Peso Peso APLICACIONES (mm) (Kg/placa) (Kg/m2) 6.00 24.50 8.28 Cielos rasos (masillado) Cielos rasos (masillado) y paredes interiores8.00 32.80 10.02 zonas de impacto y húmedas (masillado) Paredes interiores (masillado) 10.00 40.80 13.70 Paredes interiores (masillado) 12.00 49.20 MADERA: Las 16.50 placas de cemento Superboard Madera son unas placas arquitectónicas de borde recto que tienen una textura machiembrada, la cual ofrece superficies con apariencia similar a la madera, pero resistentes a la humedad, al fuego, insectos, hongos y termitas.
Recomendaciones.
a) Nunca masillar las placas en exteriores, dejar la junta visible y sellar con un sellador de poliuretano Sika AT.
b) En paredes interiores con Superboard Madera, se debe dejar la junta visible sellada con Sikaflex 11FC, no se debe masillar.
c) Masillar la cabeza de los tornillos mezclando la masilla con el color a aplicar, para que no se marquen los tornillos.
d) La placa Superboard Madera, debe fijarse en todo su perímetro (4 lados).
e) Avellanar la placa con una broca de cemento previamente en el lugar dónde se colocarán los tornillos.
Recto Medida (m) 1.20 x 2.40 Recto 1.20 x 2.40 Borde Espesor Peso Peso APLICACIONES (mm) (Kg/placa) (Kg/m2) 6.00 24.50 8.28 Revestimientos y cielos rasos Revestimientos, fachadas y paredes interiores 8.00 32.80 11.02 5. SUPERBOARD EP: Las placas de cemento Superboard EP (Entrepiso), son unas placas constructivas de borde recto y alto espesor. Los Entrepisos Superboard ofrecen una solución constructiva de una gran resistencia, rapidez constructiva, poco peso y limpieza.
El peso impuesto a la edificación y a la estructura de soporte, se disminuye hasta en la quinta parte de un entrepiso de concreto, lo que la hace ideal para remodelaciones.
Recomendaciones a) Nunca masillar las placas en exteriores, dejar la junta visible y sellar con un sellador de poliuretano Sika AT.
b) En interiores con Superboard EP, se debe dejar la junta visible sellada con Sikaflex 11FC, no se debe asillar.
c) La placa Superboard EP, debe fijarse en todo su perímetro (4 lados).
Avellanar la placa con una broca de cemento previamente en el lugar dónde se colocarán los tornillos.
Borde Medida (m) Espesor Peso Peso (mm) (Kg/placa) (Kg/m2) Recto 1.22 x 2.44 15.00 61.50 20.60 Recto 1.22 x 2.44 17.00 69.70 23.71 Recto 1.22 x 2.44 20.00 82.00 27.50 APLICACIONES Entrepisos y fachadas Entrepisos 6. SUPERBOARD CB: Las placas de cemento Superboard CB (Ceramic Base), son unas placas constructivas de borde recto con una textura en bajo relieve especialmente diseñada para adherir cerámica.
Ideal para baños y cocinas enchapadas con cerámica.
Recomendaciones.
a) En paredes interiores con Superboard CB, se debe dejar la junta visible sellada con Sikaflex 11FC, no se debe masillar.
b) La placa Superboard CB, debe fijarse en todo su perímetro (4 lados).
c) Avellanar la placa con una broca de cemento previamente en el lugar donde se colocarán los tornillos.
Borde Medida (m) Recto 1.20 x 2.40 IV.
Espesor Peso Peso (mm) (Kg/placa) (Kg/m2) 8.00 32.80 11.02 APLICACIONES Paredes interiores-zonas húmedas) CONCLUCIONES.
El SUPERBOARD, es un material indispensable en el ahorro de la construcción de una vivienda u edificio, ya que ayuda a reducir costos y a la vez a dar mayor agilidad y seguridad en la construcción, ya que está compuesta por una mescla homogénea de cemento, fibra celulosa y agregados naturales muy baratos. Esta formulación a permitido que obtengan un producto muy versátil que pueda trabajarse fácilmente y al mismo tiempo ofrece las virtudes de un producto fabricado con cemento, el mismo que brinda seguridad en la construcción y su fácil uso en diferentes tipos de edificaciones.
V.
RECOMENDACIONES.
Identificar el tipo de Superboard correcto a utilizar de acuerdo a la necesidad y uso específico en la construcción.
Usar todos los implementos de seguridad necesarios durante la instalación.
...