Noticia socialización primaria y secundaria (2016)

Apunte Español
Universidad Blanquerna (URL)
Grado Periodismo y Comunicación Corporativa - 1º curso
Asignatura Sociologia de la Comunicació
Año del apunte 2016
Páginas 3
Fecha de subida 25/04/2016
Descargas 0
Subido por

Vista previa del texto

Sociologia de la Comunicació 2n semestre – URL Blanquerna Irene Fenollar Morante 6/03/2016 NOTICIA SOCIALIZACIÓ N PRIMARIA Y SECUNDARI A NOTICIA SOCIALIZACIÓN PRIMARIA: RESPECTE PER LA FE RELIGIOSA He escogido esta noticia, ya que mi familia es creyente y desde pequeña me han educado con valores cristianos. Por eso, al leer esta noticia me ha sorprendido que algunos sectores de la sociedad desvalorice la religión mediante la modificación de la plegaria más importante de los católicos y la lectura del poema Mare nostra.
Por una parte, entiendo la libertad que el autor se ha tomado para crear dicho poema, ya que donde resido existe el respeto por la libertad de expresión, pero me parece inadecuado que el Consistori incluya en su programación de un acto público este tipo de obra artística.
Simplemente, me indigno porque el Consistori, que es un organismo que representa a todos los ciudadanos, se haya olvidado de los católicos que vivimos en este país, más concretamente, en Barcelona.
En conclusión, opino que dentro de la libertad de expresión debería incluirse el respeto hacia la fe religiosa, la cual cosa el Consistori no ha tenido consideración hacia todos los creyentes que residen en la Ciudad Condal.
NOTICIA SOCIALIZACIÓN SECUNDARIA: L’ART DE SABER CALLAR Primeramente, me gustaría hacer saber que el comienzo de este artículo hace referencia al mundo de la comunicación. Aunque he seguido leyendo y no hace alusión a ello, pero he continuado observando y encontrado relaciones con el periodismo.
Sociologia de la Comunicació 2n semestre – URL Blanquerna Irene Fenollar Morante 6/03/2016 En la noticia, observamos cómo es de importante saber hablar y callar, a la vez, que se dice la verdad, o no. Desde mi punto de vista, una persona que se dedica al periodismo, debe ser claro y trasparente sin engañar al resto. Aunque, también es cierto, que dependiendo del medio en que trabajes tiene una inclinación política determinada, y en la mayoría de los casos, condiciona la manera cómo se explican ciertas noticias. Por eso, muchos temas que se tratan en los medios de comunicación, la gente no llega a entender todo el mensaje y solo entiende una parte de este. En este caso, todas las personas que se dedican a comunicar deberían simplificar el mensaje de sus textos mediante la explicación trasparente de los hechos.
En definitiva, para una buena comunicación debemos ser totalmente trasparentes a la hora de transmitir al resto de personas, ya que actualmente, nos dejamos llevar por la ideología política y dejamos de ser nosotros mismos sin dar nuestra verdadera opinión.
Sociologia de la Comunicació 2n semestre – URL Blanquerna Irene Fenollar Morante 6/03/2016 ...