tema 11 (2) (2017)

Apunte Español
Universidad Universidad Santiago de Compostela
Grado Biología - 3º curso
Asignatura fisiología vegetal
Año del apunte 2017
Páginas 3
Fecha de subida 21/06/2017
Descargas 0
Subido por

Vista previa del texto

CRI 2 es degradable en luz y CRI 1 es estable en luz Median respuestas relacionadas con el reloj endógeno, respuestas de estimulación de la clorofila y floración. Una de las formas de regular floración es a través del reloj endógeno Fototropinas Median fototropismo. Extremo amino terminal con dos cominios LOV en los cuales en cada uno de ellos hay un cromóforo que es el FMN. Y un extremo carboxilo terminal con actividad serin.treonin kinasa. Hay una región intermedia por la que puede plegarse o desplegarse la fototropina Los flavinmononucleótidos están unidos de forma no covalente a la proteína. Cuando llega la luz azul, esta luz es captada por los FMN que produce un cambio en el tipo de unión, que pasa a ser un enlace covalente y eso genera un cambio conformacional, la molécula se despliega. Al desplegarse queda accesible para ser fosforilada, se autofosforila y esto pone en marcha una cadena de transducción de señal.
Están implicadas en el fototoprismo y en movimientos de los cloroplastos y regula la apertura estomática. La luz azul induce apertura estomática.
LOV 2 funcional  respuesta a fototropismo normal LOV 1funcional  no respuesta Por lo tanto el dos es esencial para que se produzca respuesta. Lo normal es que estén los dos ZTL Tienen un dominio LOV y un dominio f-box.
El neocromo es capaz de responder a la luz del rojo y a la luz del azul Cuando se activa forma complejos ubiquitin ligasa URV8 Carece de cromóforo. Una vez que interacciona con COP 1 pasa a ser un regulador positivo de la regulación génica. Para que vuelva a ser inactivo tienen que estar en forma dimérica.
...