1º sesión debate, LOS CÓDIGOS DE LA ÉTICA PROFESIONAL (2015)

Trabajo Español
Universidad Universidad de Barcelona (UB)
Grado Enfermería - 2º curso
Asignatura Ètica i legislació professional
Año del apunte 2015
Páginas 9
Fecha de subida 28/04/2016
Descargas 14
Subido por

Vista previa del texto

LOS CÓDIGOS DE LA ÉTICA PROFESIONAL 1º SESIÓN DE DEBATE Alumnas: Barcelona - Ana Extraviz Hernández - Marina Tudela Saldaña - Luana Vanesa Amaral Nombre : Carmen Profesión : Enfermera Presenta problemas familiares Problemas en el trabajo  Situación personal de la enfermera  Problemas con las normas del hospital  Conflicto con su compañero de trabajo  Falta de afecto hacia al paciente 3. La enfermera utiliza todos los recursos para establecer una relación de confianza con la persona atendida.
14. La enfermera, en el ejercicio de su profesión, adopta normas de conducta personales que fomentan el respeto y la confianza en las personas atendidas y su entorno, así como en todos los miembros del Equipo asistencial.
Seguridad de la persona atendida 21. La enfermera, cuando observa que, por cualquier razón, un compañero no es capaz de cumplir adecuadamente sus responsabilidades, le presta apoyo y toma todas las medidas necesarias para proteger la seguridad de la persona atendida.
20. La enfermera, si en algún momento considera que no tiene la aptitud o el nivel de salud óptimo para proporcionar cuidados enfermeros, solicita un nuevo puesto de trabajo que se adecue a su situación de salud.
22. La enfermera tiene la obligación de reconocer los errores cometidos, poner todos los medios que estén a su alcance para prevenir o minimizar los perjuicios.
Código de Ética de las enfermeras y enfermeros de Cataluña.
Relación con los colegas, el equipo de cuidados y el equipo de salud 64. Las relaciones entre la enfermera y los miembros del equipo de cuidados y del equipo de salud deben basarse en el respeto mutuo, la colaboración Código de Ética de las enfermeras y enfermeros de Cataluña.
66. La enfermera, en situaciones de conflicto dentro del equipo de salud, promueve el diálogo respetuoso y vela para que las soluciones que se tomen respeten todas las personas implicadas.
Código de Ética del Consejo Internacional de Enfermería: 1.La enfermera y las personas.
La enfermera demostrará valores profesionales.
2. La enfermera y la práctica La enfermera mantendrá un nivel de salud personal que no comprometa su capacidad para dispensar cuidados.
3. La enfermera y sus compañeros de trabajo La enfermera mantendrá una relación respetuosa de cooperación con las personas con las que trabaje en la enfermería y en otros sectores.
Correcta actuación enfermera  Ausentarse el día de trabajo por causas personales, o en caso de ir a trabajar, apartar lo personal de lo profesional.
 Que el camillero respete las normas del centro.
 Que la enfermera ante un conflicto, hable con el compañero a solas, no delante de la paciente.
...