Sessió Interactiva 7 (2014)

Pràctica Español
Universidad Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)
Grado Economía - 2º curso
Asignatura Sistemes d'Informació
Año del apunte 2014
Páginas 1
Fecha de subida 14/04/2016
Descargas 0
Subido por

Vista previa del texto

Sessió Interactiva 7 1. ¿Cuál es el modelo de negocios y la estrategia de negocios de StonyField Farm? ¿Qué retos y problemas enfrenta la empresa? La estrategia de negocios de StonyField Farm consiste en la diferenciación del producto, ya que como bien señala el artículo, la empresa se ha centrado en aquel grupo de personas que valora los alimentos saludables y la protección del medio ambiente, es decir, no pretendía competir con el resto de empresas del sector por sus bajos precios, sino por su calidad.
La empresa se enfrentaba a un problema: Debido a su expansión, estaba perdiendo la base de su negocio, ya que esta pretendía ser una empresa familiar con clientes ya conocidos y no una multinacional, de manera que estaba dejando de ser lo que en su origen era. El reto entonces, consistía en acercar sus productos a los clientes de forma que estos vieran la empresa como una entidad más personal, más accesible.
El reto final al que debe hacer frente la empresa es el de que el consumidor escoja su producto antes que el de la competencia por su calidad y no su precio, es decir, que los blogs creados por StonyField Farm de verdad sean útiles y proporcionen beneficios reales, que se puedan determinar y cuantificar.
2. ¿De qué manera ayudan los blogs a la empresa a resolver estos problemas y a competir en la industria? Los blogs creados por la empresa han ayudado a acercar la línea de productos de StonyField Farm a los consumidores a través de foros en que las familias interactúan con la empresa y resuelven sus dudas acerca de alimentación, entradas que acerquen la producción de la leche de manera más sana a las familias (con la finalidad de que estas conozcan el funcionamiento)… Así, la empresa consigue competir con otros productos similares pero no se trata ahora de una competencia basada en el liderazgo en costes, sino en la diferenciación, en la calidad de su gama de productos.
3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar blogs para una empresa como StonyField Farm? Las ventajas podrían ser el hecho de atraer a nuevos clientes, de aumentar la eficacia de su estrategia en la diferenciación del producto, de hacer de la empresa un negocio más familiar y cercano a las personas (no tratar a estas como simples consumidores), el bajo coste de disponer de un blog… El principal inconveniente es el tiempo que la empresa debe dedicar a la creación, diseño y actualización del blog, además del tiempo en resolver dudas de los clientes o responder a comentarios. Aun así, las ventajas superan con creces los inconvenientes.
...