Práctica 3 de 3 (2015)

Ejercicio Español
Universidad Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)
Grado Gestión Aeronáutica - 1º curso
Asignatura Dret Empresarial
Año del apunte 2015
Páginas 3
Fecha de subida 10/03/2015
Descargas 9
Subido por

Descripción

Partes, litigio, posturas de las partes, resolución en 1ª instancia, resolución audiencia nacional

Vista previa del texto

DERECHO EMPRESARIAL: Práctica puntuable 3 de 3 NIU: ******* Esta práctica corresponde a la 3ª parte del programa y la fecha máxima de entrega es el 12 de enero de 2015. La entrega se realizará mediante envío de la presente práctica en formato Word, letra Times New Roman, fuente 12, al correo electrónico FranciscoRamon.Lara@uab.cat, toda práctica entregada después del día 12 de enero de 2015 se tendrá como no presentada, indiquen nombre y apellidos.
Se adjuntan 2 sentencias, digan quienes son las partes, cual es el litigio y las posturas de las partes, cómo se resuelve en primera instancia y cómo resuelve la Audiencia y en base a qué.
Sentencia 1: Audiencia Provincial Civil de Madrid - Partes: Demandante: POOL DE CREACIONES PUBLICITARIAS SL PROCURADOR D./Dña. LUIS ALFARO RODRIGUEZ Demandado: BUKINSE 21 S.L.
PROCURADOR D./Dña. JOSE MARIA RICO MAESO - Litigio: POOL DE CREACIONES PUBLICITARIAS SL reclama a BUKINSE 21 SL la cantidad de 7.888euros por la realización del proyecto de interiorismo del restaurante Il Tempieto.
- Posturas de las partes: Demandante: Pool de Creaciones Publicitarias SL fue contratada por BUKINENSE 21 SL para realizar los trabajos de decoración e interiorismo del restaurante Il Tempieto. El demandante reclama el impago de la factura del 27 de abril de 2006.
Demandado: Bukinse 21 SL señala no haber hecho ningún contrato con Pool de Creaciones Publicitarias SL y que la franquicia del local no se llegó a realizar nunca.
- Resolución en primera instancia: Aunque no se firmara ningún contrato de franquicia se habría acreditado el encargo del trabajo de interiorismo por parte de Bukinse 21 SL. El juzgado de primera instancia considera que Bukinse 21 SL solo debe abonar a Pool de Creaciones Publicitarias SL la cantidad de 5.521,60 euros por los trabajos de interiorismo. A ello se le deben añadir los intereses hasta la interposición de la demanda.
- Resolución Audiencia Nacional: La demandada BUKINSE 21, SL debe abonar a la actora POOL DE CREACIONES PUBLCITARIAS SL la factura íntegra del 27 de abril de 2006 por cantidad de 7.888 euros más sus intereses legales desde la fecha de presentación de la petición inicial de procedimiento monitorio, y los intereses del artículo 576 LEC desde la fecha de esta resolución.
Sentencia 2: S E N T E N C I A Nº312/2014 AUDIENCIA PRIVINCIAL Málaga - Partes: Demandante: YELL PUBLICIDAD SAU Procuradora Dña. Rocio Jimenez de la Plata Javaloyes Defendido por la Letreada Dña. Beatriz Ramos Alcazar Demandado: Don Eulalio Procuradora Dña. Carmen Maria Chaparro Roji - Litigio: YELL PUBLICIDAD SAU demanda a Don Eulalio por un impago en las facturas de un contrato de inserción de publicidad.
- Posturas de las partes: YELL PUBLICIDAD SAU reclama a Don Eulalio el cobro total de las facturas impagadas por un contrato de inserción de publicidad por un total de 13.821,29 euros.
Don Eulalio alega que no debe pagar nada ya que había errores en el número de teléfono entre otros. Además, existe un incumplimiento el cual conllevó a tener que realizar un segundo contrato también con errores en la inserción de la publicidad. Debido a eso, se dio el contrato por resuelto.
- Resolución en primera instancia: Don Eulalio debe abonar a YELL PUBLICIDAD SAU la suma de 13.821,29euros más los intereses legales y los costes del juicio.
- Sentencia Audiencia Nacional: Don Eulalio debe abonar a YELL PUBLICIDAD SAU la suma de 6.734,65 euros, más los intereses legales. Ésta cantidad corresponde a un 50% de los 13.821,29euros que inicialmente demandaba YELL PUBLICIDAD SAU a Don Eulalio, a los que además se le deben restar 351,98euros de un pago ya realizado.
...

Tags: