Resumen PUTAS Y PERIODISTAS (2015)

Apunte Español
Universidad Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)
Grado Periodismo - 2º curso
Asignatura Escritura periodística en Multimedia e Interactivos
Año del apunte 2015
Páginas 1
Fecha de subida 11/02/2015
Descargas 25
Subido por

Descripción

Temario y resúmenes del primer examen

Vista previa del texto

Iria Salcedo Rodríguez 26 Escritura Periodística en Multimedia e Interactivos PUTAS Y PERIODISTAS David Jiménez En los medios españoles, se está poniendo de moda pedir artículos, fotografías y vídeos a cambio de nada. → Se asume que los periodistas estamos tan desesperados como para trabajar de balde.
El dinero que ofrecen los que pagan se ha reducido a cantidades indignas. Y existe gente que se frota las manos ante la implantación del periodismo de bajo coste.
Los medios no pueden hacerse sin los colaboradores y reporteros que buscan las mejores historias y fotografías, porque les va el desahucio en ello.
Hacen mejores a los que se han acomodado en la nómina, al medio que se ofrecen y a la profesión.
Por ello, es injusto que se les sugiera que trabajen gratis o que lleven meses sin cobrar.
La crisis sirve para faltar el respeto a los profesionales y a los lectores, para enviar a la gente a las guerras sin ningún seguro.
La crisis sirve para despedir a los veteranos del oficio que solían hacer el periodismo bien y sustituirlos por jóvenes más baratos y explotables que hacen cinco cosas a la vez, ninguna bien.
Solo interesa la política nacional y el vecindario Vender historias por cantidades de dinero escasas Se pide rapidez y cantidad, en lugar de calidad Cela decía que los periodistas están destinados a trabajar como las putas: trabajando sin horario ni garantías, a menudo de noche, ofreciendo sus servicios al mayor número de clientes posible y soportando a los aprovechados que tratan de regatear los precios o intentan que el servicio les salga gratis, prometiendo traer dinero y respeto.
Solo que no vuelven o lo hacen olvidando a ambos.
...