dret (2017)

Pràctica Inglés
Universidad Universidad Pompeu Fabra (UPF)
Grado Traducción e Interpretación - 2º curso
Asignatura Continguts per a la traducció: dret i economia
Año del apunte 2017
Páginas 1
Fecha de subida 14/06/2017
Descargas 1
Subido por

Vista previa del texto

Iván Escuder Bustos s.105 Sole proprietorship: Empresa unipersonal o empresa individual. Es aquella en la cual el propietario es solo una persona. Dicha persona será quien reciba todas las ganancias que genere la actividad económica de la empresa, sin embargo, asi como se beneficiará de las utilidades, también se responsabilizará de las pérdidas que se originen, aun a costa de su patrimonio.
Sociedad limitada: es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no responde con el patrimonio personal de los socios.
Sociedad anónima: es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la obtención de un dividendo mínimo.
Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado. Existen sociedades anónimas tanto de capital abierto como de capital cerrado.
...