Actividad 3 (2015)

Apunte Español
Universidad Universidad de Murcia
Grado Educación Primaria - 2º curso
Asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria
Año del apunte 2015
Páginas 2
Fecha de subida 18/01/2015
Descargas 0
Subido por

Descripción

Temario

Vista previa del texto

Actividad nº 3: Relación entre los elementos del currículo relacionados con la evaluación 1. Indica qué correspondencia existe entre los contenidos, criterios de evaluación y estándares de evaluación del bloque temático “Materia y energía” correspondiente a 3º de Primaria (cuadro 1).
2. Teniendo en cuenta el análisis anterior, ¿existe coherencia entre esos tres elementos del currículo?. En el caso de que no la hubiera, ¿qué deberían hacer los maestros para suplir esas deficiencias?.
Cuadro 1. Tercer Curso. Bloque 4. Materia y Energía CONTENIDOS CRITERIOS EVALUACION ESTANDARES EVALUABLES DE APRENDIZAJE Estudio y clasificación de algunos materiales por sus propiedades.
Fuentes de energías renovables y no renovables. El desarrollo energético, sostenible y equitativo.
- Explicación de fenómenos físicos observables.
- Realización de experiencias diversas para estudiar las propiedades de materiales de uso común y su comportamiento ante el calor.
1. Estudiar y clasificar materiales por sus propiedades.
1.1 Describe y clasifica algunos materiales por sus propiedades: dureza, conductividad térmica y estados de agregación (líquido, sólido y gaseoso) 2. Planificar y realizar sencillas investigaciones para estudiar el comportamiento de los cuerpos ante la luz, la electricidad, el magnetismo, el calor o el sonido.
2.1 Explica algunas de las principales características de las energías renovables y no renovables, identificando las diferentes fuentes de energía y materias primas y el origen de las que provienen.
3. Realizar experiencias sencillas y pequeñas investigaciones sobre diferentes fenómenos físicos de la materia: seleccionando material necesario, montando experiencias, extrayendo conclusiones, comunicando resultados.
3.1 Explica, tras la observación sistemática, los efectos del calor en el aumento de temperatura y dilatación de algunos materiales.
3.2 Investiga a través de la realización de experiencias sencillas sobre diferentes fenómenos físicos de la materia: planteando problemas, enunciando hipótesis, seleccionando el material necesario, extrayendo conclusiones, comunicando resultados.
3.3 Respeta las normas de uso, seguridad y de conservación de los instrumentos y de los materiales de trabajo utilizados en las experiencias.
...