Cross Media (2016)

Resumen Español
Universidad Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)
Grado Periodismo - 2º curso
Asignatura Producció i Expressió Periodística en Multimèdia i Interactius
Año del apunte 2016
Páginas 1
Fecha de subida 29/03/2016
Descargas 33
Subido por

Vista previa del texto

Multiplataforma, Cross media y Transmedia, por Eduardo Prádanos  Multiplataforma: narrar la misma historia en distintos soportes o formatos. Por ejemplo, en Harry Potter encontramos una película similar al videojuego o al libro. Es decir: una historia en distintas plataformas.
 Crossmedia: extender la historia a otros soportes o formatos, los cuales no tienen sentido por si solos; debemos experimentar el conjunto para comprenderlos. Es decir: distintas partes de una historia en distintas plataformas.
 Transmedia: extender la historia a otros formatos, los cuales sí tienen sentido por sí solos; no es necesario experimentar el conjunto para comprenderlos. Es decir: distintas historias que forman una misma historia, en distintas plataformas.
- Los productos transmedia forman parte del relato; extienden la trama principal a distintas plataformas, de modo que los usuarios pueden participar para ampliarla.
- Las partes no están desvinculadas entre ellas, pero son únicas por la naturaleza de la plataforma en la que se desarrollan (internet, redes sociales, videojuegos…) - Narrativas transmedia: los usuarios colaboran en la construcción del relato.
- Ejemplo: twittersodios de la serie El Barco. En ellos, los fans de la serie debían resolver postas y misterios y, además, podían interactuar con los personajes a través de Twitter ...

Tags: