Sessió Interactiva 4 (2014)

Pràctica Español
Universidad Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)
Grado Economía - 2º curso
Asignatura Sistemes d'Informació
Año del apunte 2014
Páginas 1
Fecha de subida 14/04/2016
Descargas 0
Subido por

Vista previa del texto

Sessió Interactiva 4 1. ¿De qué manera se relacionan los dispositivos inalámbricos de los ejecutivos de Unilever con el desempeño de negocios de la empresa? Unilever opera en 57 países del mundo y adapta sus productos y marcas a las condiciones locales de cada país. Es por eso que a través de sus gerentes se recopilan los datos suficientes para desarrollar los mejores productos y unificar sus operaciones. No sería posible sin algún sistema de información que facilitara el manejo de datos a estos gerentes, de manera que Unilever ha usado estos dispositivos, “BlackBerry”, para tal fin.
2. Debata el impacto potencial de una vulneración de seguridad en Unilever.
Dado que los dispositivos inalámbricos que usa la empresa almacenan datos confidenciales, como cifras de ventas o números de clientes, si algún extraño penetrara en ellos podría vender esta información a empresas de la competencia, por lo que supondría que Unilever perdiera millones de clientes (ya que la competencia tendría suficiente información para mejorar la oferta en relación a Unilever) y por lo tanto, los beneficios caerían, llegando incluso a quebrar la empresa.
3. ¿Qué factores de administración, organización y tecnológicos se tuvieron que tomar en cuenta al desarrollar las políticas y los procedimientos de seguridad para los dispositivos inalámbricos de Unilever? Se tuvo en cuenta que si no se usaba un complejo sistema de seguridad, usuarios no autorizados podrían penetrar en un dispositivo y descargar malware que los inhabilitara o extrajera información beneficiosa para otras compañías.
Por eso, el equipo de Tony Farah desarrollo un sistema en que los usuarios que se conectaran a la red corporativa debían identificarse a sí mismos mediante una contraseña, no podían descargar aplicaciones de terceros, los dispositivos se reconfiguraban cada 30 días y el Firewall de la empresa vigilaría todo el tráfico de correo electrónico de sus usuarios, entre otros.
4. ¿Fue una buena decisión permitir a los ejecutivos de Unilever que utilizaran BlackBerrys y teléfonos celulares? ¿Por qué si o por qué no? Si fue una buena decisión ya que se recopilaron los datos mucho más fácilmente y los sistemas de seguridad consiguieron que el riesgo de que un extraño instalara malware o robará información de los dispositivos fuera casi nulo, ya que a pesar de que algunos dispositivos fueron perdidos o robados, no supuso ninguna vulneración de seguridad para la empresa.
Además, pese a la discrepancia de algunos gerentes, se consiguió mediante otros incentivos que todos aceptaran el nuevo sistema usando “BlackBerry”.
...