T.7 – COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA (2016)

Resumen Español
Universidad Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)
Grado Ingeniería Informática - 1º curso
Asignatura Fonaments d'Enginyeria
Año del apunte 2016
Páginas 1
Fecha de subida 08/07/2017
Descargas 0
Subido por

Descripción

Resumen Teoria "Fonaments d'Enginyeria".

Vista previa del texto

FE | TEMA 7 – COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA Búsqueda de información En la red coexisten contenidos de calidad con aquellos que no son fiables y/o no verificados, con información tendenciosa o con fines publicitarios. Puede ser difícil discernir la información de calidad de la desinformación. Para buscar información hay que seguir los 5 pasos: 1. Identificar y definir el tema o el problema.
2. Seleccionar las palabras clave que lo describen.
3. Seleccionar el recurso de información apropiado y buscar.
4. Evaluar los resultados e identificar los libros, artículos, páginas, etc., con la información más relevante.
5. Localizar los materiales y sintetizar la información para resolver un problema.
CARDS Para evaluar los recursos de información se siguen estos pasos simples: • • • • • Credibility: es conocida? es un sitio acreditado? El autor es conocido? Tiene referencias? Existen referencias cruzadas? Accuracy: puede compararse con la de otras fuentes? Existen errores o afirmaciones que parezcan exageradas o fuera de lugar? puede verificarse la información? Relevancy: está en el sitio adecuado o para el proyecto al que pertenece? el sitio tiene un propósito claramente definidos? a público va dirigido? Date: está actualizado? Existen dead-links? existe fecha de actualización? Source: hay citas a otros recursos? tiene bibliografía? Metabuscadores: Localizan información de diferentes motores de búsqueda y muestra una combinación de las mejores páginas (según su criterio) que ha encontrado. Amplían el ámbito de las búsquedas, pero no distinguen entre diferentes sintaxis.
Comunicación escrita: • Se debe comunicar de forma eficaz tanto de forma oral como escrita. Los aspectos formales son signo de calidad, por eso hay que seguir unas pautas: - Formas verbales pasivas. Pronombres y construcciones impersonales.
Adjetivos y proposiciones adjetivas. Oraciones cortas, en lo posible.
Vocabulario específico.
- Ortografía: cuidarla o buscar ayuda.
- Expresión: seguir las normas de estilo antes mencionadas.
- Citas textuales: hacer la referencia explícita a la fuente (página), -se nos podría acusar de plagio.
- Referencias bibliográficas: ideas o material basado en otro autor.
Metodología estándar de un documento técnico • Portada - Índice - Resumen/Síntesis – Introducción - Metodología/Procedimiento – Resultados – Bibliografía/Referencias ...

Tags:
Comprar Previsualizar