Tercer Examen Régimen Jurídico II (2016)

Examen Español
Universidad Universidad de Barcelona (UB)
Grado Gestión y Administración Pública - 2º curso
Asignatura Régimen Jurídico de las AAPP II
Año del apunte 2016
Páginas 2
Fecha de subida 03/10/2017
Descargas 0
Subido por

Vista previa del texto

JURISDICCIÓN CONTENCIOSA 1. La ley posibilita la revisión de los actos y actuaciones de la AP: VERDADERO 2. La revisión de los actos en vía administrativa está regulada en la Ley de la prescripción contenciosa administrativa: FALSO porque está regulada en la Ley 30/92, pero La revisión de los actos en vía jurisdiccional sí que está regulada en la Ley de la prescripción contenciosa administrativa.
3. La vía administrativa se sustancia ante la AP y la vía jurisdiccional ante los Tribunales de Justicia: VERDADERO 4. Con carácter general la interposición del recurso suspende la ejecutividad del acto administrativo: FALSO porque no suspende.
5. La Ley 30/92, de 26 noviembre regula el sistema de recursos de los procesos judiciales en vía contenciosa: FALSO porque es la Ley de la jurisdicción contenciosa administrativa en vía jurisdiccional y en vía administrativa es la Ley 30/92.
6. La jurisdicción contenciosa administrativa es la única jurisdicción que puede comparecer la administración cuando es demandada por un ciudadano: FALSO 7. El derecho sustantivo que se aplica en una declaración previa a la vía civil es el derecho civil: VERDADERO 8. La promulgación de las preparaciones previas a la vía judicial esta prevista en la Ley 30/92: VERDADERO 9. La forma de cómputo es idéntico en los supuestos prescripción de caducidad: FALSO 10. La jurisdicción contenciosa administrativa solo impone un tipo de procedimiento extraordinario: FALSO 11. La planta judicial en España es diferente en cada una de las CCAA atendiendo de su autonomía: FALSO porque la planta judicial en España es única ya que es una competencia exclusiva del Estado.
12. La jurisdicción contenciosa administrativa conoce de cualquier tipo de actuación de la AP: V/F + sometida el derecho administrativo es VERDADERO 13. El Tribunal Supremo es jerárquicamente superior a los Tribunales de justicia: FALSO porque no hay jerarquía entre los tribunales.
14. Contra una STC se puede interponer un recurso ante la sala de lo contencioso administrativo: 15. Contra una STC cabe la interposición de un auto: FALSO porque es al contrario.
16. Los instrumentales de la AP no pueden comparecer por si mismos ante los Tribunales de Justicia: FALSO 17. Son los magistrados del Tribunal Superior de Justicia quienes según su criterio organizativo reparten los asuntos que han de conocer los jueces en primera instancia: FALSO porque se hace mediante la ley.
18. Las entidades aseguradoras no compadecen como demandadas en la jurisdicción contenciosa administrativa: 19. Las STC judiciales vinculan a las AAPP: VERDADERO ...

Comprar