Tema 7 (2017)

Apunte Español
Universidad Universidad de Lleida (UdL)
Grado Veterinaria + Ciencia y Producción Animal - 2º curso
Asignatura Mejora Animal
Año del apunte 2017
Páginas 3
Fecha de subida 22/08/2017
Descargas 0
Subido por

Descripción

Mejora Animal

Vista previa del texto

7. El BLUP: Modelo animal 7.1. Las ecuaciones MME Es un algoritmo que permite obtener simultáneamente BLUP de b y BLUP de u sin invertir V.
La matriz R solo tenía valores en la diagonal, es decir, una matriz de identidad (Matriz con el 1 en la diagonal y 0 en el resto), multiplicado por 2e son muy fáciles de invertir.
Las ecuaciones MME en el modelo animal Asumiendo que: y sabiendo que: Hemos pasado de unas ecuaciones donde habíamos de invertir la V, a un algoritmo con 2 cosas por invertir, y entendiendo lo que significan las matrices, las MME se quedan: A será tan grande como individuos observo. Henderson va a proponer la regla que te permite calcular directamente A-1 a partir del pedigrí sin tener que pasar por A.
7.2.
Recordar las reglas vistas a genética Notar que tiene una estructura definida 25 7.3. Normas para el cálculo de la inversa de A Las normas que permiten obtener A-1 sin antes calcular A, siempre que no hay consanguinidad son: Individuo i sin padres conocidos, añadir: o Al elemento (i,i): +1.
Individuo i con padre j conocido, añadir: o Al elemento (i,i): + 4/3.
o A los elementos (i,j), (j,i): -2/3.
o Al elemento (j,j): 1/3.
Individuo i con padre j y madre k conocidos, añadir: o Al elemento (i,i): +2.
o A los elementos (i,j), (j,i), (i,k), (k,i): -1.
o 7.4. Normas de cálculo de las MME Negro µ, el primer número será un 8. 4 observaciones afectadas por µ y B1 y así consecutivamente.
Verde Rojo -1 Lila ): Nos hace falta calcular la matriz inversa. El primer elemento es el 15, es decir, cuantas observaciones están afectadas por el gallo. Para resolver este problema necesitaremos y, para saber , necesitaremos que nos den algún valor.
El sistema será tan grande como animales queramos valorar y efectos ambientales queramos estimar. El número 265 es el número que nos dan si suman todas las observaciones afectadas por la µ.
Resolución MME 26 7.5. Algoritmos de resolución de las MME Método de resolución directa: o Invierten la matriz de los coeficientes.
o Permiten calcular directamente de los errores de predicción.
Métodos iterativos (Que se repiten) sobre las ecuaciones MME: Iter sobre las ecuaciones MME hasta que convergen.
Métodos iterativos sobre los datos: No constituyen explícitamente las ecuaciones MME.
7.6. Errores de predicción Se deducen de los elementos diagonales de la inversa de la matriz de coeficientes (cii): Error de predicción de a24: Repetibilidad de a24 ( 2 24): 27 ...

Tags:
Comprar Previsualizar