Preguntas examen (2) (2015)

Apunte Español
Universidad Universidad de Valencia (UV)
Grado Ciencias Ambientales - 2º curso
Asignatura Derecho
Año del apunte 2015
Páginas 1
Fecha de subida 06/04/2016
Descargas 4

Vista previa del texto

Definir el principio de desarrollo sostenible. Según el Informe Brundtland.
El desarrollo sostenible garantiza las necesidades del presente, sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras, para satisfacer sus propias necesidades.
La declaración responsable como actuación que sustituye las autorizaciones de la administración en las actividades.
Declaración responsable: documento suscrito por el titular de la actividad, o su presente, en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa ambiental para el ejercicio de la actividad que se dispone a iniciar, que posee la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el periodo de tiempo que dure dicho ejercicio.
Definición de evaluación ambiental.
Procedimiento administrativo instrumental respecto del de aprobación o de adopción de planes y programas, así como respecto del de autorización de proyectos o, en su caso, respecto de la actividad administrativa de control de los proyectos sometidos a declaración responsable o comunicación previa, a través del cual se analizan los posibles efectos significativos sobre el medio ambiente de los planes, programas y proyectos.
Definición de humedal. Según el Convenio Ramsar.
Humedales son, las zonas de pantanales, marjales, turberas o superficies recubiertas de aguas naturales o artificiales, permanentes o temporales, con agua estancada corriente ya sea dulce, salobre o salada, incluidas las extensiones de agua marina cuya profundidad con marea baja no exceda de seis metros.
Formas de adquirir el uso privativo del agua.
El uso privativo del agua se adquieres por: disposición legal o concesión administrativa.
Todo uso privativo de las aguas requiere concesión administrativa. Las concesiones se otorgarán teniendo en cuenta la explotación racional conjunta de los recursos superficiales y subterráneos, sin que el título concesional garantice la disponibilidad de los caudales concedidos.
...

Comprar Previsualizar