Preguntes examen (2015)

Apunte Español
Universidad Universidad de Barcelona (UB)
Grado Enfermería - 1º curso
Asignatura Fonaments
Año del apunte 2015
Páginas 2
Fecha de subida 10/01/2015
Descargas 57
Subido por

Vista previa del texto

1. De las siguientes definiciones cual corresponde con el concepto de Autonomía A) Es el nivel óptimo de desarrollo del potencial de la persona para llevar a cabo las acciones adecuadas es suficientes para satisfacer las necesidades básicas.
B) Capacidad físico y motriz de la persona utilizadas para cubrir las necesidades básicas.
C) Habilidades físicas y psíquicas de la persona que le permiten satisfacer algunas de las necesidades Básicas.
D) Capacidad física y psíquica de la persona que le permite satisfacer las necesidades Básicas mediante acciones realizadas por si mismas.
2. Equiparación concepto de salud: A) La satisfacción de las 10 Necesidades Básicas B) La satisfacción de las 14 Necesidades Básicas C) La satisfacción adecuada de las necesidades vitales D) La satisfacción adecuadas de las necesidades fisiológicas.
3. Respecto a las necesidades Básicas afirma: A) Son expresadas y satisfechas de forma diferente por cada persona B) Son diferentes en las personas sanas y enfermos C) Los factores socioculturales que condicionan su satisfacción son comunes a todas las personas.
D) Se satisfacen y expresan de igual forma por todas las personas que viven el mismo proceso patológico.
4. La meta de los cuidados en el modelo de V. Henderson es: A) Ayudas a la persona a satisfacer sus necesidades básicas.
B) Apoyar a la persona para satisfacer sus necesidades básicas.
C) Suplir la satisfacción de las 14 necesidades básicas D) Obligar a la persona a satisfacer sus necesidades básicas 5 Los cuidados básicos según V.Henderson: A) Derivan de la intervención enfermera B) Son cuidados poco complejos C) Son el origen de las necesidades Básicas d) Derivan de las necesidades básicas 6. En el modelo de Henderson, identificamos como área de dependencia la falta de fuerza psíquica cuando A) La persona no sabe que hacer ni como hacerlo B) La persona carece de la capacidad intelectual necesaria para comprender el plan terapéutico proscrito.
C) La persona no persiste en la satisfacción del plan terapéutico durante el tiempo necesario.
D) La persona no relaciona el plan terapéutico con situación de salud e ignora los beneficios del mismo.
7. Según el modelo de Henderson una manifestación de dependencia es: A) La necesidad de utilizar un aparato o prótesis para satisfacer las necesidades básicas.
B) La necesidad de ayudar a otra persona para satisfacer las necesidades básicas C) Una conducta o indicador de conducta inadecuada, incorrecta o insuficiente para satisfacer las necesidades Básicas D) La necesidad de ayudar de una persona y aparato o prótesis para satisfaces necesidades básicas.
8. De las siguientes afirmaciones ¿cuál corresponde a una asunción filosófica del modelo de Henderson.
A) La persona es un todo complejo con 14 necesidades básicas B) LA persona quiere la independencia y se esfuerza por lograrla C) Cuando la enfermera asume el papel de otro profesional cumple con su función propia.
D) LA sociedad espera un servicio específico por parte de la enfermera que ningún otro profesional pueda ofrecerla.
9. En el modelo de V. Henderson, el rol autónomo de la enfermera se centra en: A) Ayudar a la persona a alcanzar su independencia.
B) Las áreas de dependencia de la persona.
C) Suplir la autonomía de la persona.
D) Suplir la autonomía de la persona y completar lo que le falta.
10. En el modelo de V. Henderson el centro de intervención de la enfermera es: A) LA satisfacción de las 14 Necesidades Básicas.
B) Las áreas de dependencia de la persona.
C) La sustitución de conocimientos, habilidades o voluntad.
D) Las áreas de dependencia de la persona.
...