glosario para unidad didactica (2015)

Trabajo Español
Universidad Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Grado Maestro en Educación Primaria - 4º curso
Asignatura Àlgebra y Geometria
Año del apunte 2015
Páginas 2
Fecha de subida 02/08/2017
Descargas 0
Subido por

Vista previa del texto

ESCENARIO: Es la zona más grande y blanca, donde está la mascota de Scratch, el gato, cuando se abre el programa. Es donde se desarrollara la acción.
OBJETO (PERSONAJE): es el personaje o los personajes que realizan las acciones que ordenas con los bloques de la paleta. Puedes elegir o crear nuevos personajes con los botones situados en la parte inferior del escenario LISTA DE SPRITES: Debajo de los botones anteriores, aparecerán las miniaturas de los personajes que vayan a actuar. Cada uno de ellos es un sprite que puedes editar seleccionándolo y utilizando la pestaña de disfraces. Hacer clic para seleccionar y editar un personaje.
BARRA DE HERRAMIENTAS: Aparece encima del escenario y nos sirven para mover los objetos, copiar, cortar, aumentar su tamaño o disminuir su tamaño.
BANDERA VERDE: se sitúa en la esquina superior del escenario a la derecha. Con ella podemos comporbar como se accionan los programas que hemos creado.
OCTÓGONO ROJO: se sitúa al lado de la bandera verde y detiene los programas.
PALETA DE BLOQUES: Esta a la izquierda del escenario. Con ella podemos ordenar acciones a los objetos creando programas. Podemos utilizar cuantos bloques queramos y elegir entre diez tipos de bloques: Movimiento, Apariencia, Sonido, Lápiz, Datos, Eventos, Control, Sensores, Operadores y Más Bloques.
ÁREA DE PROGRAMAS: situado a la derecha de la paleta de bloques. Es el lugar en el que arrastrarás los bloques para crear programas que los objetos reproduzcan.
PESTAÑAS: Justo encima del área de scripts tenemos tres pestañas que nos permiten añadir guiones, disfraces o sonidos al guión que construimos.
ESTILO DE ROTACIÓN: Está encima de las pestañas y un poquito a la izquierda. Nos permite determinar la rotación de los sprites.
...

Comprar Previsualizar