Caso clínico 2 (tabla de clasificación) (2015)

Apunte Español
Universidad Universidad de Barcelona (UB)
Grado Enfermería - 1º curso
Asignatura Fonaments Teòrics de la Enfermería
Año del apunte 2015
Páginas 2
Fecha de subida 23/03/2015
Descargas 22
Subido por

Vista previa del texto

NECESIDAD M. INDEPENDENCIA M. DEPENDENCIA D. CONSIDERAR Respirar normalmente Respira por la nariz Comer y beber adecuadamente Verbaliza que cuando vivía con su familia realizaba una dieta muy equilibrada (frutas, verduras, legumbres…).
Bebe 1,5 l litros de agua /día.
Eliminar por toda s las vías corporales Defeca cada 2 días heces de consistencia blanda y sin es fuerzos.
Realiza 6-8 micciones al día y la orina es de color amarillo claro transparente.
Moverse y mantener postura s adecuadas Realiza spinning 3 veces por semana en las pistas universitarias. También sube las es caleras de su casa en lugar de coger el ascensor.
Le gusta mucho hacer deporte.
Dormir y descansar Duerme 7 horas y se levanta descansada y relajada.
Cuando está nerviosa y le cuesta conciliar el sueño utiliza técnicas de relajación y se pone música tranquila antes de acostarse.
duerme con la ventana entreabierta Escoger la ropa adecuada.
Vestirse y desve stirse Viste ropa adecuada a la actividad que desarrolla y es tación de año en la que es tamos. Ella es quien la elige Le gusta vestir con un estilo deportivo.
Mantener la temperatura corporal dentro de la normalidad TA=115/75 Respiraciones=18 FC=76 Desde que comparte piso y ha empezado sus estudios tiene poco tiempo para comer y traga la comida a medio masticar.
Últimamente ha engordado 4 kilos.
Dieta habitual: Desayuno: 1 taza de café con leche y 3 magdalenas con chocolate.
A media mañana: 1 bocadillo de choriz o y una coca-cola.
Comida: 1 plato de pasta con carne rebozada o una piz za.
Suele tomar postres dulces.
Cena: Pica embutido o compra comida precocinada y una pieza de fruta.
Antes de ir a dormir: Cola-cao con galletas.
Realiza una dieta desequilibrada Peso=60Kg Talla=1'60m Habitualmente tiene buen apetito y le gustan todo tipo de alimentos.
IMC=23 (si fuera alto pasaria a manifestacion de dependencia porque iria ligado a una conducta erronea) T=36'3ºC Es calurosa NECESIDAD M. INDEP ENDENCI A M. DEP ENDENCIA Mantener la higiene corporal y la integridad de la piel Se ducha y se lava el pelo cada día y su aspecto es limpio y aseado.
Se cepilla los dientes después de cada comida.
Evitar los peligros y lesionar a otras persona s Laura acude a la consulta enfermera para ponerse la segunda dosis de la vacuna del tétanos.
Lleva gafas bien graduadas que usa cuando lee o va en moto.
No fuma ni toma ningún tipo de drogas.
utiliza medidas de protección cuando tiene relaciones Mantiene una comunicación fluida con su familia.
Comunicarse con los demás.
D. CONSIDERAR Verbaliza que necesita ducharse cada día para sentirse bien, y porque se le ensucia mucho el pelo con el casco de la moto.
Presenta una cicatriz en la pierna derecha que tiene buen aspecto No lleva al día las vacunas No tiene ninguna alergia conocida No toma ninguna medicación en casa.
Antecedentes patológicos: enfermedades propias de la infancia Se siente muy querida y valorada Actualmente no tiene ninguna relación estable con ningún chico Se considera extrovertida Vivir de acuerdo El respeto por el otro y a yudar a con los valores y quien lo necesita son valores arraigados en su vida que creencias Cree en dios y es católica.
Ocuparse en la propia realización Vivía con su familia en un pueblo de Tarragona hasta hace dos meses.
Se trasladó a Barcelona para estudiar arquitectura y actualmente comparte piso con dos compañeras.
Actualmente no tiene ninguna relación estable con ningún chico practica a diario. El primer domingo de cada mes participa de voluntaria repartiendo comidas en un comedor social del barrio.
Participar en actividades recreativas Sale con sus amigas los fines de semana y se divierte bailando salsa Aprender Sabe que hacer deporte es una actividad saludable Es consciente del peligro que suponen las enfermedades de transmisión sexual.
Tiene muy claro los problemas que producen las drogas en el cuerpo y en la mente de las personas, puesto que una amiga suya tuvo problemas hace varios años.
Está al día de las últimas tecnologías y pregunta en clase aquello que no sabe o no entiende.
Le gusta ir al cine y ver algunas series de la televisión.
no es consciente de la importancia de llevar una dieta equilibrada.
...