Cuestionario (2015)

Pràctica Español
Universidad Universidad de Valencia (UV)
Grado Contabilidad y Finanzas - 4º curso
Asignatura Auditoría
Año del apunte 2015
Páginas 2
Fecha de subida 18/04/2016
Descargas 3
Subido por

Vista previa del texto

CUESTIONARIO NIA-ES 320 1. ¿Cuál es el propósito de la norma? Aplicar el concepto de importancia relativa en la planificación y ejecución de una auditoria de estados financieros.
2. ¿Cuándo se considera que una incorrección (y en general la información) es materiales en un marco de información financiera? Si da lugar a decisiones erróneas.
3. Relacione juicio profesional del auditor e importancia relativa.
La determinación por el auditor de la importancia relativa viene dada por el ejercicio de su juicio profesional (se basa en el juicio del auditor).
4. ¿Cuándo o en qué etapas de la auditoría debería ser considerada la importancia relativa por el auditor? El auditor aplica el concepto de importancia relativa tanto en la planificación y ejecución de la auditoria como en la evaluación del efecto de las incorrecciones identificadas sobre dicha auditoria, así como en la formación de la opinión a expresar en el informe de la auditoria.
5. En la importancia relativa o materialidad para la planificación de un trabajo de auditoría el auditor realiza juicios sobre la magnitud de las incorrecciones que le sirven de base para qué.
-La determinación de la naturaleza, el momento de realización y la extensión de los procedimientos de valoración del riesgo -La identificación y valoración de los riesgos de incorrección material -La determinación de la naturaleza, el momento de realización y la extensión de los procedimientos posteriores de auditoria 6. Defina importancia relativa o materialidad para la ejecución de un trabajo de auditoría.
La importancia relativa o materialidad para la ejecución del trabajo se refiere a la cifra o cifras determinadas por el auditor, por debajo del nivel de la importancia relativa establecida para los estados financieros en su conjunto, al objeto de reducir a un nivel adecuadamente bajo la probabilidad de que la suma de las incorrecciones no corregidas y no detectadas supere la importancia relativa determinada para los estados financieros en su conjunto.
7. Diferencie importancia relativa en un marco de información financiera e importancia relativa para el desarrollo de un trabajo de auditoría.
-La importancia relativa en un marco de información financiera se refiere al error al tomar decisiones.
-La importancia relativa para la planificación del trabajo es que la suma de errores no supere el marco de importancia relativa aplicada.
8. Relacione: -Al establecer la estrategia global de auditoría el auditor determinara la importancia relativa para los estados financieros en su conjunto.
-El auditor determinara la importancia relativa para la ejecución del trabajo con el fin de valorar los riesgos de incorrección material.
9. ¿Qué quiere decir que el auditor revisará la importancia relativa a medida que la auditoría avanza? Que los niveles de importancia relativa se pueden cambiar.
10. ¿Qué relación inversa piensa que hay entre importancia relativa y nivel de riesgo de auditoría? A mayor riesgo, menores tienen que ser los errores de importancia relativa.
11. ¿Cómo se puede calcular en la práctica la importancia relativa para los estados financieros en su conjunto (al planificar la auditoría)? Como un porcentaje del activo total o de los beneficios antes de impuestos (o de otra matriz contable).
12. ¿Qué sentido tiene para el auditor la importancia relativa para la ejecución del trabajo si ya ha calculado la importancia relativa para los estados financieros en su conjunto? La importancia relativa para la ejecución del trabajo se fija para reducir a un nivel máximo la probabilidad de que la suma de las incorrecciones no corregidas y no detectadas en los estados financieros supere la importancia relativa determinada para los estados financieros en su conjunto ...