Seminari constants vitals (2014)

Apunte Español
Universidad Universidad de Barcelona (UB)
Grado Enfermería - 1º curso
Asignatura Fisiopatologia
Año del apunte 2014
Páginas 2
Fecha de subida 11/11/2014
Descargas 28
Subido por

Vista previa del texto

Signos Vitales La definicion de signos vitales son señales que indican la salud de la persona. Son también indicadores del estado de funcionamiento de los órganos. Se pueden definir, mas correctamente como, un conjunto de valores que indican el estado de las funciones del organismo.
Los signos vitales que se pueden dar una valoración son:      Auscultación, respiración, pulso...
Frecuencia cardiaca y pulsos Frecuencia respiratoria, palpación abdominal...
Temperatura Inspección, palpación, presión arterial y temperatura Se puede tomar la temperatura en diferentes zonas, una seria en el tímpano, que es especial para los niños. También se puede tener en cuenta la axila, la boca, el recto, el esófago… HTA: +140/90 mm Hg HipoTA: -90 mm Hg Respiracion normal 12-20 resp/min El valor normal en la pulsioximentria: valores normales de oxigeno en sangre >95% Examen del abdomen Forma: áreas mas prominentes o asimétricas. Cicatrices, lesiones de la piel o presencia de circulación colateral.
Se pueden palpar también ruidos peristálticos i hacer una exploración especifica del bazo y del hígado.
Examen del torax A nivel de observar, se puede ver si hay cifosis, escoliosis o deformaciones. En el torax también es importante valorar la función respiratoria y la función cardiaca.
Examen musculoesqueletico Se analia la columna, las articulaciones, las extremidades, la marcha, la forma, los movimientos.
Una vez finalizado este examen, se supone que se ha producido una evolución en la información del examen físico. Se dispondrá de un diagnostico o pronostico. Se administrara o no un tratamiento, o unas pruebas diagnosticas. Se establecerán determinados cuidados de enfermería o no. Todo esto se recojera en la hoja clínica, que acabara con el informe de alta.
El informe de alta siempre se ha de hacer al final de la asistencia y es necesaria para la clínica del paciente. Ha de ser breve y ha de aparecer la información mas relevante del enfermo.
Diagnostico por la imagen, análisis de muestras biológicas y estudios electrofisiológicos.
...