Control 2 trimestre (2015)

Examen Español
Universidad Instituto Químico de Sarriá (IQS)
Grado Administración y Dirección de Empresas - 1º curso
Asignatura Matemàtiques I
Año del apunte 2015
Páginas 2
Fecha de subida 16/02/2015
Descargas 6
Subido por

Vista previa del texto

MATEMÁTICAS – Curso 13/14 La función de demanda de un producto A se puede expresar en términos de su precio ( p A ) y del precio de otro producto B ( p B ): dA = 200 ⋅ p B p A2 (a) Determinar y representar el dominio matemático de esta función de demanda.
Comentar qué parte de este dominio tendría sentido en el contexto del problema.
(b) Determinar la imagen matemática de esta función de demanda. Comentar qué parte de esta imagen tendría sentido en el contexto del problema (c) Calcular las curvas de nivel de esta función de demanda y utilizarlas para hacer un estudio de las variaciones de la demanda en función de cada variable por separado en un contexto matemático. Interpretar los resultados obtenidos.
(d) Calcular las demandas marginales, estudiar su signo y ver la correspondencia con el apartado anterior.
(e) ¿Los productos A y B son competitivos o complementarios? Justifica la respuesta.
(f) Calcula las demandas marginales cuando los precios de los productos A y B son de 5 y 7.5 euros respectivamente. Interpreta detalladamente la respuesta.
MATEMÁTICAS – Curso 13/14 La función de demanda de un producto A se puede expresar en términos de su precio ( p A ) y del precio de otro producto B ( p B ): dA = 60 ⋅ p B pA (g) Determinar y representar el dominio matemático de esta función de demanda.
Comentar qué parte de este dominio tendría sentido en el contexto del problema.
(h) Determinar la imagen matemática de esta función de demanda. Comentar qué parte de esta imagen tendría sentido en el contexto del problema (i) Calcular las curvas de nivel de esta función de demanda y utilizarlas para hacer un estudio de las variaciones de la demanda en función de cada variable por separado en un contexto matemático. Interpretar los resultados obtenidos.
(j) Calcular las demandas marginales, estudiar su signo y ver la correspondencia con el apartado anterior.
(k) ¿Los productos A y B son competitivos o complementarios? Justifica la respuesta.
(l) Calcula las demandas marginales cuando los precios de los productos A y B son de 5 y 7.5 euros respectivamente. Interpreta detalladamente la respuesta.
...