Actividades del diario 3 (2011)

Ejercicio Español
Universidad Universidad de Barcelona (UB)
Grado Pedagogía - 1º curso
Asignatura Professionalització i Sortides Laborals
Año del apunte 2011
Páginas 2
Fecha de subida 27/11/2014
Descargas 2
Subido por

Vista previa del texto

Después de la exposición que Nam hizo el otro día he podido entender y comprender que para ser un buen emprendedor hay que tener tres cosas vitales: ◊ Ser una persona decisa y segura de si mismo ◊ Hay que saberse vender ◊ Ser una persona moldeable y adaptable, una persona que se sepa adaptar a las circunstancia del momento y beneficiarse de ellas.
Estas tres ideas o características que pude extraer de la charla de Nam son tres competencias que él poseerá: Confianza y decisión en si mismo Ser capaz de venderse Habilidad para adaptarse a los cambios y saber explotarlos Competencia Perfil Profesional Confianza y decisión en si mismo Docent Ser capaz de venderse Creador/Productor - Emprendeduria Habilidad para adaptarse a los Coordinador cambios y saber explotarlos La experiencia con la que un día conseguí y me hice mía una competencia, de las más preciadas que hay conseguido nunca, fue en al universidad, el día 2 de noviembre. Ese día me disponía a ir a la universidad tranquilamente, cuando por culpa de un accidente en el metro, en plaza Espanya, supere una barrera que jamás pensé que sería capaz de superar. Olvidar la vergüenza y el miedo al rechazo, y dirigirme a alguien con el que verbalmente no había interactuado nunca, de hecho no sabía nada de él, solamente que era de mi ciudad, Sant Boi de Llobregat y que también venía a Mundet a estudiar, aunque hay que decir, que el primer día que lo ví sentí ganas de conocerlo, ya que destacaba por algo que en un ambiente universitario no es muy común. En el momento en que lo ví, lo avisé de que el metro no funcionaba y que si quería me podía seguir que conocía otra forma con la que llegar. Entonces, empezamos a hablar y a interactuar, nos empezamos a explicar cosas, quienes éramos, que estudiábamos, cuantos años teníamos y todas esas preguntas que se hacen cuando no conoces a alguien pero tienes la motivación de conocerlo.
Ése día me quité todos los miedo y adquirí la más preciada competencia desde mi punto de vista, la de comunicar con otras personas desconocidas, y ésta fue fortificando otra, que sería la de tener confianza en sí mismo, ya que nadie me habría augurado que podría desenvolverme tan correctamente en una situación donde por timidez y vergüenza hubiese pasado desapercibido.
...