LA TÍA TULA (1964) Miguel Picazo (2017)

Apunte Español
Universidad Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Grado Comunicación Audiovisual - 2º curso
Asignatura Historia del Cine Español
Año del apunte 2017
Páginas 1
Fecha de subida 27/06/2017
Descargas 0
Subido por

Vista previa del texto

LA TÍA TULA (1964) Miguel Picazo SINOPSIS A la muerte de su hermana Rosa, Tula lleva a vivir a su casa a su cuñado Ramiro y a sus dos sobrinos. La convivencia se hace cada vez más difícil, debido a que un pretendiente de Tula quiere que Ramiro influya sobre ella y facilitar así la boda con su cuñada. Pero Ramiro se siente inclinado hacia Tula y le propone contraer matrimonio. Para buscar una compañía que frene por algún tiempo las pretensiones de Ramiro, Tula se marcha con su cuñado y sobrinos a pasar una temporada a casa de su tío Pedro, en un pueblecito próximo ESCENAS Ramiro tiracañas Ramiro se gira a mirar a su cuñada y le dice: ¿Sabes cuñada, que estás muy guapa? No me extraña que Emilio esté enamorado de ti. Ella le responde que le diga a Emilio que hace el ridículo, y que ella no quiere casarse.
Comienza una conversación sobre el matrimonio, ella dice que no se casa porque no quiere aguantar a ningún hombre, y Ramiro le dice ¿entonces por qué me aguantas a mí? Plano medio en el que se observa a los dos familiares, Ramiro comiendo con un babero y Tula haciendo punto al fondo de la escena.
Despedida Tula se despide de sus sobrinos en la estación de tren. Estos se marchan y no dejan de llorar porque no van a ver más a su tía.
Sin duda una escena que se clava en la mente y consigue llegar dentro.
15 ...

Comprar Previsualizar