SEMINARIO 4 (2016)

Apunte Español
Universidad Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)
Grado Criminología - 1º curso
Asignatura Fonaments de la psicologia criminal
Año del apunte 2016
Páginas 2
Fecha de subida 07/05/2016
Descargas 8
Subido por

Vista previa del texto

María Aperador Montoya maperadormontoya Psicologia criminal FONAMENTS DE LA PSICOLOGIA CRIMINAL SEMINARIO 4 Buscar estilo de personalidad del agresor, distorsiones cognitivas e intentar sacar si somos capaces de entender el fundamento de acoso, en que se basa, cual es la motivación.
AGRESOR IDENTIFICAR RASGOS DE PERSONALIDAD Autoestima baja, necesidad de reconocimiento. Este tipo de personas tienen una alta capacidad de liderazgo.
DISTROSIONES Y MECAN ISMOS DE DEFENSA Justifica la acción delictiva en base a un pensamiento erróneo  implantar respeto. También piensa que no le adimran suficiente, no hay límite en cuanto tienen que sentirse admirados. El que va a ser un futuro agresor  hace un racionamiento de que esa persona es débil.
Mecanismo de defensa de tipo    justificativo  el motivo por el cual hace eso es porque él le responde, el colectivo lo acepta Minimización  no era físico era solo psicológico, la gente justifica que es de tipo psicológico entonces dejan a la víctima debilidad Negación  enfrente de los profesores FANTASIAS Anticipación, la fantasía es ser el centro de atención (admiración y respeto). La idealización es la concentración en lo físico pero que sepan que se les puede rebotar. a partir de ahí pasamos a la fase de activación (observar los comportamientos de la persona) aproximación (te ríes de esa persona) y resultados (salen a perder, pero normalmente la valoración es positiva) Lo hacía para subir la autoestima  la persona le contestaba resultado negativo lo hacía más violento porque pensaba que le faltaba el respeto. Hacia quedar en ridículo a la persona (psicológico y físico).
Repercusiones no habían repercusiones porque son cosas que no se deben sacar a luz. A largo plazo sí que ha habido repercusiones  personas se dan cuenta que no eres buena persona. Necesitaba la aprobación de los demás para coger autoestima y hacer eso. Ha intentado pedir perdón EL GRUPO María Aperador Montoya maperadormontoya Psicologia criminal Actúa como un refuerzo positivo que anima el comportamiento del agresor. El grupo admira el ingenio del agresor. Cuando se dan cuenta de que están alentando al agresor y se dan cuenta de que es una mala persona, los que están más cerca de esa persona son los que carecen de esas capacidades pero los que se dispersan son los que se dan cuenta de que eso no es normal.  Causa mecanismos de defensa “has puesto la clase en mi contra “ Normalmente es el propio grupo de palmeros los que crean los acosos. Estos son los que sostienen mayormente los acosos virtuales porque quieren tener las mismas capacidades.
Agresor Palmeros del agresor Resto de la clase VICTIMA La víctima se creía culpable, se sentía maltratada psicológicamente, la dejaban en ridículo. Repercusiones  dejar el colegio, no aceptación por parte de los padres, escusas para no ir a la escuela, a largo plazo  problemas más grabes, te queda marcado, pérdida de confianza, tiene hipersensibilidad, problemas de relacionarse. Se quedó sin amigos  aislada por parte de alumnos y profesores.
...