CAMPANADAS A MEDIANOCHE (1965) Orson Welles (2017)

Apunte Español
Universidad Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Grado Comunicación Audiovisual - 2º curso
Asignatura Historia del Cine Español
Año del apunte 2017
Páginas 1
Fecha de subida 27/06/2017
Descargas 0
Subido por

Vista previa del texto

CAMPANADAS A MEDIANOCHE (1965) Orson Welles SINOPSIS Orson Wellers dirige este drama basado en uno de los personajes de Shakespeare,John Falstaff. Enrique IV consigue hacerse con el trono tras matar a su principal rival, Ricardo II, pero para disgusto del rey, este descubre que su hijo, el príncipe Hal, pasa la mayor parte de su tiempo en otros menesteres para nada reales. Hal se divierte con John Falstaff, al que confiesa que quiere abandonar su estilo de vida y volverse un tipo más simple.
ESCENAS Batalla La escena que más me ha gustado es aquella en la que ambos bandos comienzan una batalla. Normalmente no me suelen gustar este tipo de escenas, sin embargo, a pesar de ser una batalla, es una escena realmente bella. Está llena de una sucesión de distintos planos muy bien organizados en el montaje. También está lleno de claroscuros, algo que me gusta mucho.
Atraco en el bosque Otra de las escenas que más me ha llamado la atención es la del atraco, concretamente cuando el plano general muestra el bosque y a los hombres corriendo.
ELEMENTOS ESTÉTICOS La película me ha recordado mucho a Iván el Terrible.
Espacios: espacios muy abiertos o naturales, como el bosque.
Planos: encontramos todo tipo de planos, desde grandes planos generales a planos más reducidos como primeros planos.
Cámara: se coloca tanto por encima como por debajo de los personajes. También vemos ciertos zoom y movimientos.
16 ...