Internet profunda y Big Data (2016)

Resumen Español
Universidad Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)
Grado Periodismo - 2º curso
Asignatura Producció i Expressió Periodística en Multimèdia i Interactius
Año del apunte 2016
Páginas 1
Fecha de subida 29/03/2016
Descargas 29
Subido por

Vista previa del texto

Internet profunda y Big Data Internet profunda Entendemos por internet profunda aquella web invisible u oculta (Deep Internet) en contraposición a la Internet navegable o superficial (Surface Internet) Origen  La principal causa su existencia es la imposibilidad de los motores de búsqueda de encontrar o indexar el 95% de la información existente en Internet.
 Si los buscadores pudieran acceder a toda la información entonces la "Internet profunda" desaparecería, pero esto es imposible porque siempre existirán páginas privadas.
Contenido y acceso  Se calcula que Internet profunda alberga unas 500 veces más información de la que es posible encontrar a través de una búsqueda simple, es decir, se encuentra la mayoría de la información pero solo accedes a ella si sabes que existe y cómo acceder.
 Existen diversos de métodos de acceso, la mayoría mediante facilitadores de contenidos o buscadores en el fondo (directorios temáticos y buscadores especializados) y través de redes de anonimato (I2P, FreeNet, Tor...).
 Internet oculta contiene en su mayoría por páginas protegidas, información de bases de datos y archivos no textuales sin metadatos.
- Páginas protegidas con contraseña - Documentos en formatos no indexables - Enciclopedias, diccionarios, revistas en las que para acceder a la información hay que interrogar a la base de datos Metadatos Datos que describen otros datos.
Big Data Los datos se han vuelto tan grandes que no se pueden procesar, almacenar y analizar mediante métodos convencionales. Para explicar este fenómeno se recurre a lo que se conoce como las 3 V en referencia a volumen, variedad y velocidad.
Al compartir lo que vemos (información de tráfico, opiniones, accidentes, etc.), el lugar donde estamos (geolocalización) o las imágenes que captamos, estamos construyendo, entre todos, una gran inteligencia colectiva de dimensiones Big Data.
...

Tags: