FAMILIA (1996) Fernando León (2017)

Apunte Español
Universidad Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Grado Comunicación Audiovisual - 2º curso
Asignatura Historia del Cine Español
Año del apunte 2017
Páginas 1
Fecha de subida 27/06/2017
Descargas 0
Subido por

Vista previa del texto

FAMILIA (1996) Fernando León SINOPSIS Santiago (Juan Luis Galiardo) es un hombre que se levanta el día de su 55 cumpleaños rodeado de una familia abundante, que le demuestra su amor y le colma de regalos. Todos le esperan en la cocina para cantarle el cumpleaños feliz. Pero hay algo que no encaja: A Santiago no le gusta el regalo de su hijo pequeño y no le cree cuando le dice que le quiere, por lo que le grita y le pone en la calle. Se enfada con todos y exige otro hijo menor, que no esté gordo, que no lleve gafas y que, a ser posible, se le parezca un poquito.
Conforme pasan las horas, descubrimos cosas extrañas en esta supuesta familia, sus hijos no mantienen precisamente una relación fraterna, una mujer ajena a la casa aparece por allí y pasa a integrarse en la familia... Poco a poco se pone de manifiesto que Santiago es un hombre solitario que, para aliviar la soledad del día de su cumpleaños, ha decidido contratar a un grupo de actores para que finjan ante él ser su familia.
La acción transcurre durante 24 horas en un único escenario, un chalet donde un hombre desea pasar el día de su cumpleaños con su familia, un grupo que no es lo que parece. Excelente reparto, en el que junto a la brillante interpretación de Juan Luis Galiardo destaca una recuperada Amparo Muñoz.
ESCENAS Tarta Santiago sopla las velas y pide que estén todos juntos para siempre. Esto provoca la preocupación de la joven actriz que interpreta a su hija, quien espera que no se cumpla el deseo. Dice que ella una vez pidió aprobar un examen y se cumplió.
Abuela “muerta” La escena que más me ha gustado es cuando aparentemente, la abuela ha fallecido y todos los actores se encuentran reunidos alrededor se la mesa donde yace la difunta. Es entonces cuando la componente más reciente confiesa que es una actriz, y seguidamente todos le confiesan a ella que también lo son, incluida la mujer mayor, que no está muerta. En la oscuridad Santiago les observa y les aplaude agradeciéndole la función.
31 ...

Comprar Previsualizar