tema 6 (2) (2017)

Apunte Español
Universidad Universidad Santiago de Compostela
Grado Biología - 4º curso
Asignatura evolución humana y diversidad molecular
Año del apunte 2017
Páginas 3
Fecha de subida 26/06/2017
Descargas 0
Subido por

Vista previa del texto

fragmentos de restricción es un perfil específico de cada individuo, lo que permite caracterizar molecularmente a cada individuo. Nakamura toma una sonda multilocus, analizando RFLPs, para abordar el perfil molecular individual. El mapa de fragmentos de restricción es específico de cada individuo, que caracteriza genómica y genéticamente el perfil de cada individuo.
El DNAc que encontramos en el RFLP va a hibridar con diferentes regiones del genoma y utilizando esa hibridación del DNAc utiliza las enzimas de restricción, con cada enzima de restricción tenemos los diferentes fragmentos, que son específicos en cada caso.
Nakamura utiliza la integración conjunta de los fragmentos de restricción de múltiples fragmentos del genoma humano y a mayor nº de loci incorporado, el perfil es más específico.
Violadores, suelen ser reincidentes. Igual que asesinos en serie, distorsión de la realidad.
Ronald Reegan creó una base de datos con muestras biológicas que eran obligados a dejar los violadores reincidentes.
Base de datos EEUU:    Se establece en contra de la voluntad de las personas Atenta contra el derecho a la privacidad Delitos que podían haber quedado impunes se podría atribuir a un determinado individuo Esta base de datos hubo que suprimirlas El DNA fingerprinting es algo totalmente obsoleto a nivel científico. Científicamente no se sostiene porque:   Cuando establecemos la culpabilidad o no de un individuo, tenemos que establecer la probabilidad de coincidencia, que interesa que sea muy baja para que tenga validez. La validez estadística es clave en este tipo de análisis porque permite un soporte cuantificado del riesgo que cometemos al acusar falsamente a un individuo. La cuestión clave es poder cuantificarlo (probabilidad de coincidencia). En una sonda multilocus no podemos establecer la probabilidad de coincidencia porque no sabemos las dianas de restricción hay en cada región en las que hibridan, no sabemos con qué regiones hibridan.
La metodología experimental: con el DNA fingerprinting tenemos todos los individuos y su perfil molecular del mapa de restricción y lo que tenemos es una imagen indirecta de los fragmentos de restricción a partir de una impronta en una película de rayos X.
Puede dar una falsa identidad de un individuo en la imagen electroforéticamente cuando corresponden a individuos con diferencias. Si no podemos establecer con precisión los fragmentos de restricción, la impronta puede confundir individuos que presentan bandas de movilidad muy próxima pero que genotípicamente son muy similares.
TEMA 6: APLICACIÓN DE LOS MARCADORES GENÉTICO MOLECULRES EN EL CAMPO DE LA CRIMINALÍSTICA 5 Por parte de Alex Jeffreys surgió una aproximación que introduce el concepto de SlidingWindow, que se traduce como una amplitud de ventana. El individuo 1 y 2 corresponde con la misma banda. Vemos la amplitud de ventana, en la que cada uno es diferente. Podemos utilizar una amplitud de ventana del 5-10% y si las diferencias de movilidad electroforética son menores o iguales que la amplitud de ventana estimada diremos que hay una identidad. Si las diferencias son mayores corresponden a bandas diferentes e individuos diferentes.
Al cabo de poco tiempo, se produjo una marea de críticas a este concepto de sliding-window, demostrado desde el punto de vista electrofóretico, que dos individuos diferentes podían dar la misma banda en el sliding-window.
Porque es algo obsoleto - Sonda multilocus, no sabemos cuantos locus están interveniendo Analítico. La impronta de las bandas es algo que no corresponde a los propios fragmentos de restricción, pueden quedar en la misma banda siendo dos diferentes TEMA 6: APLICACIÓN DE LOS MARCADORES GENÉTICO MOLECULRES EN EL CAMPO DE LA CRIMINALÍSTICA 6 TEMA 6: APLICACIÓN DE LOS MARCADORES GENÉTICO MOLECULRES EN EL CAMPO DE LA CRIMINALÍSTICA 7 ...

Comprar Previsualizar