EL CRACK (1981) Jose Luis Garci (2017)

Apunte Español
Universidad Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Grado Comunicación Audiovisual - 2º curso
Asignatura Historia del Cine Español
Año del apunte 2017
Páginas 1
Fecha de subida 27/06/2017
Descargas 0
Subido por

Vista previa del texto

EL CRACK (1981) Jose Luis Garci SINOPSIS Germán Areta es un investigador privado que tiene una oficina situada en las cercanías de la Gran Vía madrileña, y colabora con un ayudante apodado «el Moro». Areta es un hombre duro y solitario que parece haber tenido en el pasado un accidente y, tras una dura rehabilitación, se ha enamorado de la enfermera que le cuidó, Carmen, a la que ayuda a sacar adelante a su hija, Maite. Un día, Francisco Medina, un empresario ponferradino llega a Areta Investigación y le da al detective la misión de encontrar a su hija Isabel, una joven de 16 años de edad cuyo paradero desconoce. La única referencia es un antiguo novio que ahora trabaja en la radio. Germán contacta con él y descubre que ella quedó embarazada y que el padre la obligó abortar en Londres y luego perdió su rastro.
Cuando intenta conseguir información acerca de sus viejas amistades, a Germán le aconsejan que deje el caso. Esto se debe a que algunos altos cargos financieros están implicados en la desaparición de Isabel y, como advertencia para el detective, colocan una bomba en su coche, la cual mata a Maite. Esto no solo no hace que Germán abandone el caso, sino que le determina más que nunca a averiguar qué le ocurrió a Isabel. Germán habla de uno de los hombres pagados por el financiero, sobre el caso de Medina y descubre que la niña murió a manos de un financiero de gustos sádicos. Para encontrar al asesino de Maite e Isabel, Areta se desplaza a Nueva York, donde presencia una sesión de boxeo (su gran afición) en el Rockefeller Center. Tras resolver el caso, Areta vuelve a Madrid para seguir manteniendo su relación con Carmen.
ESCENAS Llamada telefónica Cárdenas llama a su jefe, Germán, para informarle sobre las novedades de distintos casos. Le avisa de que llamó un tal Francisco Medina, quien quiere hablar personalmente con él.
El protagonista se prepara para ir a la cama mientras oímos la voz del teléfono de fondo (Cárdenas no para de hablar y de dar datos innecesarios).
21 ...