ATRACO A LAS TRES (1962) José María Forqué (2017)

Apunte Español
Universidad Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Grado Comunicación Audiovisual - 2º curso
Asignatura Historia del Cine Español
Año del apunte 2017
Páginas 1
Fecha de subida 27/06/2017
Descargas 0
Subido por

Vista previa del texto

ATRACO A LAS TRES (1962) José María Forqué SINOPSIS Fernando Galindo, el cajero de un banco, consigue convencer a sus compañeros de trabajo para desvalijar su propia sucursal fingiendo un atraco, tras el despido de don Felipe, su estimado director, y para resarcirse de sus sueldos miserables y malas condiciones laborales.
Preparan el atraco minuciosamente durante días al estilo de las películas del cine negro, pero finalmente el plan se frustra porque el día elegido para el simulacro de atraco se presentan unos atracadores de verdad, que habían recibido el soplo de Katia Durán, una vedette de la que Galindo se ha enamorado y a la que había confesado sus intenciones.
ESCENAS Reparto del dinero Antes del atraco, Fernando y sus compañeros se reúnen para enumerar las necesidades de cada uno y así facilitar el reparto del dinero una vez robado.
Los intereses son de lo más variados: una televisión, un abrigo de entretiempo, 6 pares de medias, un sonotone, trajes, zapatos de ante, un chalé en Torremolinos, un billetero de cocodrilo con un billete de mil pesetas… Dicen que son incapaces de robar a un semejante, pero un banco no es un semejante.
Atraco Cuando llegan los atracadores Katia dice ¡ya están aquí, que bien lo están haciendo! Y todos piensan que los ladrones son sus compañeros del banco, de quienes se burlan por tomárselo más en serio. Los minutos pasan y se van dando cuenta de que este no es el atraco que habían estado planeando, sino que verdaderos atracadores habían llegado para llevarse los 20 millones.
12 ...