Correlaciones personalidad psicótica resumen (2016)

Ejercicio Español
Universidad Universidad de Barcelona (UB)
Grado Psicología - 2º curso
Asignatura Psicología de la Personalidad
Año del apunte 2016
Páginas 1
Fecha de subida 13/09/2017
Descargas 0
Subido por

Vista previa del texto

CORRELACIONES DE LOS RASGOS DE PERSONALIDAD PSICÓTICA EN LA VIDA COTIDIANA: RESULTADOS DE UN GRAN ESTUDIO DE LA COMUNIDAD Teniendo en cuenta que la relación de los rasgos de la personalidad psicópata con aspectos de la vida cotidiana son poco conocidos, este estudio se propone averiguarlo. Así que, mediante una breve encuesta a través de Internet se examinó la asociación entre los rasgos psicopáticos y la elección ocupacional, la orientación política, la religiosidad y la localización geográfica.
El PPI-R-SF consta de 56 ítems y no contiene ninguno que haga referencia al comportamiento criminal. Los primeros resultados de este se recogen en la tabla número 1 en la cual se evidencia que la puntuación en el test es más alta en los hombres que en las mujeres.
De las tablas número 2 y 3 se descubre la primera evidencia publicada de que los rasgos psicopáticos, en especial el dominio sin miedo, están ligados a una elevada probabilidad de ocupar posiciones de liderazgo y dirección. Sin embargo, las magnitudes de estas relaciones no fueron muy elevadas. También se sabe que los rasgos psicopáticos están asociados con la ocupación de alto riesgo, como el trabajo policial. Además, se evidencia que los rasgos psicopáticos tienen implicaciones para la afiliación política, aunque las magnitudes de estos efectos estadísticos fueron nuevamente modestas. El hallazgo de que los rasgos psicopáticos están ligeramente asociados con el conservadurismo político no se predijo. Por otro lado, se observa una puntuación más alta en los no- religiosos respecto a los religiosos, sobretodo en el rasgo conciencia fría. Por último, encontramos que los europeos obtienen puntajes significativamente más altos que los norteamericanos en las medidas de las características mal adaptativas de la psicopatía.
En conclusión, al menos algunos rasgos psicopáticos, especialmente en lo que respecta a la afectividad social y física, están vinculados a atributos adaptativos en la vida cotidiana, incluyendo posiciones de liderazgo, posiciones gerenciales y ocupaciones de alto riesgo. Aún así, no se resuelve la controversia de la medida en que los rasgos psicopáticos están vinculados a los resultados interpersonales adaptativos y mal adaptativos.
...

Tags:
Comprar Previsualizar