4º DOSSIER (2016)

Apunte Español
Universidad Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)
Grado Fisioterapia - 1º curso
Asignatura Anatomia I
Año del apunte 2016
Páginas 13
Fecha de subida 22/06/2017
Descargas 0
Subido por

Vista previa del texto

PRÀCTIQUES D’ANATOMIA II Escola Universitària d’Infermeria i Fisioteràpia “Gimbernat” Titulació Fisioteràpia Assignatura ANATOMIA I - PRACTICA Nº 4 Professor JOSE-SIMON SANCHEZ DIAZ NEUS CIURANA MAYNEGRE Alumne Curs Primer Primero B Grup Criteris d’avaluació / Criterios de evaluación • Nº total de preguntes: 100 preguntes / Nº total de preguntas: 100 preguntas • Per poder realitzar la pràctica el dossier haurà d’estar lliurat ( lliurar només full de respostes ) / Para poder realizar la práctica, el dossier ha de estar entregado ( entregar solo hoja de respuestas ) • Seran avaluades preguntes de manera aleatòria / Se evaluarán preguntes de manera aleatoria • Les respostes han de ser breus i concises / Las respuestas han de ser breves y concisas.
RESPOSTA 1 Respuesta 1 El trapecio.
RESPOSTA 2 Respuesta 2 Trapecio porción descendente, trapecio porción transversa y trapecio porción ascendente.
RESPOSTA 3 Respuesta 3 El nervio accesorio o espinal (XI par craneal) y nervio del trapecio (rama plexo cervical) RESPOSTA 4 Respuesta 4 Desplaza la escápula hacia medial, aducción.
RESPOSTA 5 Respuesta 5 Punto fijo en la cabeza desplaza la escápula hacia arriba y medial; y con el punto fijo en la escápula hace laterización homolateral y rotación contralateral de la cabeza y cuello.
RESPOSTA 6 Respuesta 6 Desplaza la escápula hacia abajo y medial.
RESPOSTA 7 Respuesta 7 Porción inferior o ilíaca, porción media o vertebral y porción superior o escapular.
RESPOSTA 8 Respuesta 8 Se inserta en el fondo de la corredera bicipital.
Pàgina 1 de 13 PRÀCTIQUES D’ANATOMIA II Escola Universitària d’Infermeria i Fisioteràpia “Gimbernat” Titulació Fisioteràpia RESPOSTA 9 Respuesta 9 El nervio tóracodorsal que se origina en el plexo braquial.
RESPOSTA 10 Respuesta 10 Se origina en el ángulo y borde superior de a escápula y se inserta en las apófisis transversas de C1 a C4.
RESPOSTA 11 Respuesta 11 Con punto fijo en la columna tira la escápula hacia craneal y medial; con punto fijo en la escápula hace laterización homolateral de la columna cervical RESPOSTA 12 Respuesta 12 Es un músculo superficial en el plano medio.
RESPOSTA 13 Respuesta 13 Se origina en las apófisis espinosas de C7 a T4 y se inserta en el borde interno de la escápula.
RESPOSTA 14 Respuesta 14 El pectoral mayor , pectoral menor , subclavio y serrato anterior o gran serrato.
RESPOSTA 15 Respuesta 15 En el plano superficial de la musculatura anterolateral del tórax.
RESPOSTA 16 Respuesta 16 Su porción clavicular se origina en los 2/3 mediales de la clavícula, su porción esternocostal se origina en el cuerpo del esternón y 7 primeros cartílagos costales, y su porción abdominal se origina en la vaina del recto del abdomen.
RESPOSTA 17 Respuesta 17 En la 3º, 4º y 5º costillas.
RESPOSTA 18 Respuesta 18 En la apófisis coracoides.
RESPOSTA 19 Respuesta 19 Nervio axilar o circunflejo.
Pàgina 2 de 13 PRÀCTIQUES D’ANATOMIA II Escola Universitària d’Infermeria i Fisioteràpia “Gimbernat” Titulació Fisioteràpia RESPOSTA 20 Respuesta 20 Debilidad en los hombros y dificultad para hacer actividades físicas normales, como levantar los brazos por encima de la cabeza o levantar objetos.
RESPOSTA 21 Respuesta 21 RESPOSTA 22 Respuesta 22 Porción clavicular, porción acromial y porción espinal.
RESPOSTA 23 Respuesta 23 Se inserta en la cresta deltoidea del húmero.
RESPOSTA 24 Respuesta 24 Tiene la función de aducción hasta los 90º del hombro.
RESPOSTA 25 Respuesta 25 Tiene la función de flexión y rotación interna del hombro.
RESPOSTA 26 Respuesta 26 Tiene la función de extensión y rotación externa del hombro.
RESPOSTA 27 Respuesta 27 Se origina en la fosa subescapular y se inserta en la tuberosidad menor o troquín.
RESPOSTA 28 Respuesta 28 Tiene la función de rotación interna del húmero, aductor del húmero y aplica la cabeza del húmero contra la glena.
Pàgina 3 de 13 PRÀCTIQUES D’ANATOMIA II Escola Universitària d’Infermeria i Fisioteràpia “Gimbernat” Titulació Fisioteràpia RESPOSTA 29 Respuesta 29 El nervio subescapular.
RESPOSTA 30 Respuesta 30 Se origina en la fosa supraespinosa y se inserta en la tuberosidad mayor o troquíter.
RESPOSTA 31 Respuesta 31 Su función es de abducción del hombro y aplica la cabeza del húmero contra la glena.
RESPOSTA 32 Respuesta 32 El nervio supraescapular.
RESPOSTA 33 Respuesta 33 Se origina en la fosa infraespinosa y se inserta en la tuberosidad menor o troquín.
RESPOSTA 34 Respuesta 34 Tiene la función de rotación interna del húmero, aductor del húmero y aplica la cabeza del húmero contra la glena.
RESPOSTA 35 Respuesta 35 El nervio supraescapular.
RESPOSTA 36 Respuesta 36 Se origina en la fosa infraespinosa y se inserta en la tuberosidad mayor o troquíter.
RESPOSTA 37 Respuesta 37 Rama del nervio circunflejo.
RESPOSTA 38 Respuesta 38 Se origina en la fosa infraespinosa y se inserta en la cresta del tubérculo menor o subtroquininana.
RESPOSTA 39 Respuesta 39 El nervio subescapular inferior.
RESPOSTA 40 Respuesta 40 El infraespinoso, redondo menor, supraespinoso y supescapular.
RESPOSTA 41 Respuesta 41 Una luxación grave con dolor, la pérdida de movilidad y la debilidad del brazo Pàgina 4 de 13 PRÀCTIQUES D’ANATOMIA II Escola Universitària d’Infermeria i Fisioteràpia “Gimbernat” Titulació Fisioteràpia RESPOSTA 42 Respuesta 42 Se origina en la apófisis coracoides mediante un tendón conjunto con la porción corta del bíceps, y se inserta en la zona media de la cara anterointerna del húmero.
RESPOSTA 43 Respuesta 43 Coracobraquial, pectoral menor y el bíceps braquial.
RESPOSTA 44 Respuesta 44 El nervio musculocutáneo.
RESPOSTA 45 Respuesta 45 El nervio radial.
RESPOSTA 46 Respuesta 46 La porción corta en la apófisis coracoides y la porción larga en el tubérculo supraglenoideo de la escapula intraarticularmente.
RESPOSTA 47 Respuesta 47 La porción larga del bíceps.
RESPOSTA 48 Respuesta 48 Se inserta en la tuberosidad bicipital del radio y en una expansión aponeurótica.
RESPOSTA 49 Respuesta 49 Es el lacertus, que se desprende la cara medial del tendón y se fusiona con la fascia del antebrazo.
RESPOSTA 50 Respuesta 50 La porción larga se origina en el tubérculo infraglenoideo. La porción medial se origina en la diáfisis del húmero por debajo del surco y en la cara posterior de los septos intermusculares. Y la porción lateral se origina en la diáfisis del húmero por encima del surco y en la cara posterior del septo muscular lateral RESPOSTA 51 Respuesta 51 La porción medial y lateral.
Pàgina 5 de 13 PRÀCTIQUES D’ANATOMIA II Escola Universitària d’Infermeria i Fisioteràpia “Gimbernat” Titulació Fisioteràpia RESPOSTA 52 Respuesta 52 Se inserta mediante un tendón común a nivel del olecranon.
RESPOSTA 53 Respuesta 53 El pronador cuadrado.
RESPOSTA 54 Respuesta 54 El flexor cubital del carpo.
RESPOSTA 55 Respuesta 55 El nervio mediano y el nervio cubital.
RESPOSTA 56 Respuesta 56 Se inserta en la cara palmar de F3 de 2°,3°,4°,5° dedos.
RESPOSTA 57 Respuesta 57 Su función principal en la flexión de F3 de los dedos trifalángicos, secundariamente flexiona F2 sobre F1 , F1 sobre metacarpo y la muñeca.
RESPOSTA 58 Respuesta 58 Se inserta en la cara plamar de F2 del 1º dedo.
RESPOSTA 59 Respuesta 59 Su función principal es la flexión de la falange distal del pulgar, secundariamente también flexiona la primera falange del pulgar sobre el metarcapiano, y también es flexor de la muñeca.
RESPOSTA 60 Respuesta 60 El epicóndilo medial o epitróclea.
RESPOSTA 61 Respuesta 61 Se inserta en la base del 2º metacarpiano y a veces el 3º.
Pàgina 6 de 13 PRÀCTIQUES D’ANATOMIA II Escola Universitària d’Infermeria i Fisioteràpia “Gimbernat” Titulació Fisioteràpia RESPOSTA 62 Respuesta 62 Es flexor radial del carpo y desviación radial muñeca.
RESPOSTA 63 Respuesta 63 En el hueso pisiforme mayoritariamente.
RESPOSTA 64 Respuesta 64 Es flexor de la muñeca con desviación cubital, aductor.
RESPOSTA 65 Respuesta 65 El nervio radial.
RESPOSTA 66 Respuesta 66 Se inserta en la apófisis estiloides del radio.
RESPOSTA 67 Respuesta 67 Su función es flexor del antebrazo y pronador si el antebrazo está en supinación y supinador si está en pronación.
RESPOSTA 68 Respuesta 68 El corto en la cara dorsal de la base del 3º matacarpiano y el largo en la cara dorsal de la base del 2º metacarpiano.
RESPOSTA 69 Respuesta 69 Tienen la función de extensión de la muñeca.
RESPOSTA 70 Respuesta 70 Se inserta en la base del 1º metacarpiano.
RESPOSTA 71 Respuesta 71 Se inserta en la base de F1 del 1º dedo.
RESPOSTA 72 Respuesta 72 Se inserta en la base de F2 del 1º dedo.
Pàgina 7 de 13 PRÀCTIQUES D’ANATOMIA II Escola Universitària d’Infermeria i Fisioteràpia “Gimbernat” Titulació Fisioteràpia RESPOSTA 73 Respuesta 73 El extensor largo del pulgar.
RESPOSTA 74 Respuesta 74 Se inserta dando diversas lengüetas o expansiones en el dorso de los dedos para acabar insertándose en la parte dorsal de F3.
RESPOSTA 75 Respuesta 75 En el epicóndilo lateral del húmero.
RESPOSTA 76 Respuesta 76 Se inserta en la base 5º del metacarpiano.
RESPOSTA 77 Respuesta 77 Es una estructura fibrosa anterior situada en cara palmar de la muñeca que cierra el canal carpiano. Se extiende desde el lado radial al lado cubital, permite el paso de tendones flexores y del nervio mediano.
RESPOSTA 78 Respuesta 78 Tendones flexores y el nervio mediano.
RESPOSTA 79 Respuesta 79 Estructura fibrosa posterior o dorsal de la muñeca situada por encima del extremo distal del radio y cúbito. Delimita seis correderas para el paso de los tendones extensores.
RESPOSTA 80 Respuesta 80 Las vainas o poleas digitales son estructuras fibrosas que van a los tendones flexores a su paso por los dedos. A su paso por los poleas o vainas el tendon esta recubierto por la vaina sinovial.
RESPOSTA 81 Respuesta 81 La región dorsal de la mano esta despovista de músculos.
RESPOSTA 82 Respuesta 82 Aductor del pulgar, oponente del pulgar, flexor corto del pulgar y abductor corto del pulgar.
Pàgina 8 de 13 PRÀCTIQUES D’ANATOMIA II Escola Universitària d’Infermeria i Fisioteràpia “Gimbernat” Titulació Fisioteràpia RESPOSTA 83 Respuesta 83 Oponente del meñique, flexor corto del menique, abductor del meñique y palmar corto o cutaneo RESPOSTA 84 Respuesta 84 Se originan de flexor profundo de los dedos correspondientes.
RESPOSTA 85 Respuesta 85 Flexion metacarpofalangicas 2° a 5° dedos y extension articulaciones IFP/IFD 2° a 5° dedos RESPOSTA 86 Respuesta 86 Músculos interóseos.
RESPOSTA 87 Respuesta 87 Nervio mediano.
RESPOSTA 88 Respuesta 88 Borde inferior del pectoral mayor.
RESPOSTA 89 Respuesta 89 Formado por la unión de la arteria cubital con la rama superficial de la arteria radial RESPOSTA 90 Respuesta 90 Arteria radial y la rama profunda de la arteria cubital RESPOSTA 91 Respuesta 91 Sube por la región anterolateral y acaba desemboca en la vena axilar.
RESPOSTA 92 Respuesta 92 Formado por la union de las ramas anteriores de los nervios espinales C5,C6,C7,C8,T1.
RESPOSTA 93 Respuesta 93 Tronco superior (C5 y C6) – tronco medio (C7) – tronco inferior (C8 y T1) Pàgina 9 de 13 PRÀCTIQUES D’ANATOMIA II Escola Universitària d’Infermeria i Fisioteràpia “Gimbernat” Titulació Fisioteràpia RESPOSTA 94 Respuesta 94 Fasciculo posterior (union de las tres divisiones posteriores), fasciculo lateral (union de la division anterior el tronco superior y medio) y fasciculo medial (division anterior del tronco inferior) RESPOSTA 95 Respuesta 95 Fasciculo posterior : nervio axilar y radial ; fasciculo lateral : nervio musculocutaneo y raiz latreal del nervio mediano ; fasciculo medio : raiz medial del nervio mediano, nervio cubital, nervio cuntaneo medial del brazo y nervio cutaneo medial del antebrazo RESPOSTA 96 Respuesta 96 RESPOSTA 97 Respuesta 97 Pàgina 10 de 13 PRÀCTIQUES D’ANATOMIA II Escola Universitària d’Infermeria i Fisioteràpia “Gimbernat” Titulació Fisioteràpia RESPOSTA 98 Respuesta 98 RESPOSTA 99 Respuesta 99 Pàgina 11 de 13 PRÀCTIQUES D’ANATOMIA II Escola Universitària d’Infermeria i Fisioteràpia “Gimbernat” Titulació Fisioteràpia RESPOSTA 100 Respuesta 100 Pàgina 12 de 13 PRÀCTIQUES D’ANATOMIA II Escola Universitària d’Infermeria i Fisioteràpia “Gimbernat” Titulació Fisioteràpia Pàgina 13 de 13 ...

Tags:
Comprar Previsualizar