Actividad dirigida 1 (2015)

Ejercicio Español
Universidad Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)
Grado Ingeniería en Sistemas y Tecnología naval - 1º curso
Asignatura Tecnologia naval i mecánica
Profesor J.
Año del apunte 2015
Páginas 2
Fecha de subida 25/10/2017
Descargas 0
Subido por

Vista previa del texto

ACTIVIDAD DIRIGIDA 1: PREGUNTAS SOBRE EL TITANIO Ivan Cortés i Pujadas Sistemes i tecnologia naval Tecnologia naval i mecànica 28/02/2016 1- Enumera las propiedades más importantes del titanio para que sea considerado un metal muy útil en la industria Las principales propiedades mecánicas que tiene el titanio son la ligereza, resistencia a la tracción, resistencia a la oxidación y la corrosión, dureza, buena tenacidad, excelente ductilidad, maleabilidad, elasticidad, 100% reciclable.
2- ¿Cuál es la aleación más conocida del titanio y para que se utiliza? La aleación más conocida es la de titanio con vanadio, hierro y aluminio que es usada para la fabricación de protesis oseas y aviones.
3- ¿En que consiste el tratamiento de anodización y que se consigue? Es una tecnica para augmentar el grosor de la capa de oxidación. Se utiliza en piezas que no esten sometidas a un desgaste continuo para asegurar la durabilidad de la superficie.
4-¿Cómo se clasifica el titanio según el ASTM? • Grado1 no aleado: Màxima conformabilidad y augmento de la resistencia a la corrosión. Es blando y ofrece pora resistencia mecánica.
• Grado 2 aleación de hierro y titanio: Ductibilidad del 20%.El grado 2 posee resistencia a la tracción de 345 Mpa y una dureza de 82 HRB, lo cual significa alta resistencia a la corrosión y conformabilidad. También presenta un porcentaje bajo de impurezas.
• Grado 3 y 4 no aleados: Óptima ductilidad, gran tenacidad, alto impacto, resistencia a la corrosión en medios oxidantes.
• Grado 1, 2, 3 y 4: Relativamente débil, ya que pierde su resistencia mecánica a temperaturas elevadas. Se emplea para fabricar tuberías, reactores, bombas y válvulas para la industria química y petroquímica.
• Grado 5 y 9: Son aleaciones de titanio, aluminio y vanadio de gran resistencia a la corrosión, pero con un nivel medio en cuanto a resistencia mecánica. El grado 5 es una especificación útil para obtener buena soldadura y resistencia eléctrica.
• Grado 7, 11 y 12: Estos grados también alean titanio, aluminio y vanadio. Ofrecen buena resistencia a la corrosión para aplicaciones en la industria de procesamiento químico, en la cual el medio líquido es de leve reducción.
• Ti beta -C: Aleación con alta resistencia a la corrosión y a la temperatura, por tal razón se utiliza principalmente en aplicaciones marinas.
5- ¿Qué usos tiene el titanio en la industria naval? La principal propiedad que se busca en este material para la industria naval es su alta resistenca a la corrosión por lo que se emplea en lugares en constante contacto con el agua salada por ejemplo, para fabricar hélices, ejes de timón, cascos de cámaras de presión submarina, componentes de botes salvavidas, así como plataformas petrolíferas, intercambiadores de calor y condensadores.
...

Tags:
Comprar Previsualizar