25 KILATES (2008) Patxi Amezcua (2017)

Apunte Español
Universidad Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Grado Comunicación Audiovisual - 2º curso
Asignatura Historia del Cine Español
Año del apunte 2017
Páginas 1
Fecha de subida 27/06/2017
Descargas 0
Subido por

Vista previa del texto

25 KILATES (2008) Patxi Amezcua SINOPSIS Abel (Francesc Garrido) es un tipo solitario cuyo trabajo consiste en cobrar deudas a morosos. Aunque la paga es buena, el trabajo no es muy agradable. Su sueño es dejarlo todo e irse a vivir con su hijo a una casa junto al mar. Pero, desde que perdió a su mujer en un accidente, su vida no es muy ejemplar. Kay (Aida Folch) es una delincuente callejera. Con cuatro años, su padre (Manuel Morón) ya la usaba como gancho para sus timos. Cuando Abel y Kay se conocen, la atracción es inmediata. Un golpe planeado a medias los acabará de unir. Garro (Joan Massotkleiner), un inspector de policía, y dos de sus hombres han robado a unos atracadores kosovares el botín conseguido tras asaltar el chalet de un joyero. El padre de Kay, Sebas, es el perista encargado de vender la mercancía a un traficante de joyas holandés.
La ópera prima del hasta ahora guionista Patxi Amezcua, se salda con una película de excelente factura, y en la que consigue no solo entretener y emocionar, sino que te invita a seguir confiando en el cine español. Y es realmente lamentable que esta gran película solo llegue a ser vista por una minoría, cuando actualmente hay un par de películas españolas de más que dudosa calidad, y que sorprendentemente están situadas en los primeros puestos de la taquilla.
Y metiéndonos en la trama, se trata de un thriller que pudiera parecer convencional, pero que a traves de las emociones que nos transmite sus personajes y que nos situan frente al espejo temas como la paternidad, el instinto de supervivencia o la corrupción policial, logran sumergirnos en una noria de acción contenida en el que todo encaja a las mil maravillas.
Mención especial para la fantástica actuación de Aida Folch que consigue transmitir al personaje de Kai una veracidad que solo se puede conseguir con una actuación realmente estelar.
ESCENAS Una de las escenas que más me ha llamado la atención es cuando la joven entra en una casa y se ve que están ahorcando a un hombre.
También la escena en la que la chica finge se ha chocado contra el coche sin querer y resulta ser un robo y la escena del forcejeo en la escalera.
38 ...